miércoles 15 de junio de 2022 - 6:15 PM

Habilitan paso controlado a un carril en el corredor vial Los Curos - Málaga

Se permite el paso restringido de vehículos en los horarios de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 12:00 m. a 2:00 p.m.

Luego del cierre que se presentó por varios días en el corredor Los Curos - Málaga (Santander) a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes y deslizamiento de piedras en la zona, personal e ingenieros del Invías tomaron la decisión de abrir, temporalmente, el paso de tránsito vehicular por un carril este martes.

En el kilómetro 88 siguen las actividades de excavación en el talud superior y en la rasante, para bajar la altura del talud inferior. Con estos trabajos, se permite el paso restringido de vehículos en los horarios de 7:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 12:00 m. a 2:00 p. m., con el fin de evacuar a los usuarios represados que transitan por este corredor.

Desde la entidad, se solicitó apoyo al cuerpo de Policía del municipio de Santa Bárbara, puesto que los usuarios no están acatando la Resolución 01830 de 27 de mayo de 2022 – que autoriza el cierre total del corredor vial Málaga - Los Curos–, lo que está generando embotellamientos en el sitio donde se adelantan las obras de mitigación sobre la zona inestable.

$!Habilitan paso controlado a un carril en el corredor vial Los Curos - Málaga

La interventoría, en conjunto con el contratista, continúa el monitoreo permanente tanto a la montaña como a los cauces de las microcuencas, a fin de evidenciar si hay posibilidad de que se presenten nuevos flujos de lodos y rocas y actuar para reducir el riesgo.

Las vías alternas a este corredor no presentan novedades y la atención y ejecución de los trabajos continuarán en la medida que el clima lo permita. El Invías reitera que la vía será nuevamente cerrada en caso de presentarse situaciones de vulnerabilidad en el terreno que puedan afectar a los usuarios. Por otra parte, la vía también estará cerrada en horas nocturnas por ausencia de visibilidad, durante periodos extensos de lluvia, por presencia de neblina, caída de rocas y la alerta de los equipos de monitoreo por detección de movimientos del talud u otras afectaciones.

Durante los horarios en que la vía esté cerrada, solo se permitirá el paso vehicular en situaciones de emergencias médicas vitales o pacientes que necesiten algún tratamiento médico.

Lea: ¿Por qué se cayó la banca en la nueva vía Bucaramanga - Barrancabermeja? Expertos explican las razones

$!Habilitan paso controlado a un carril en el corredor vial Los Curos - Málaga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad