viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Inicia hoja de ruta final para recibir el Hisgaura

100 mil millones de pesos financiado en su totalidad por el Fondo de Adaptación busca brindar solución de movilidad en una vía en muy mal estado.
Escuchar este artículo

Hoy, la firma interventora del puente Hisgaura ETA entregará al Fondo de Adaptación el informe técnico final de las 17 pruebas de la fase estática y dinámica que se realizaron el pasado diciembre en el puente atirantado en el municipio de San Andrés en la vía Curos-Málaga.

Tras el análisis de dicho informe, el Fondo determinará si recibe la infraestructura y las condiciones en las cuales lo haría.

También puede leer: Lo preocupante del puente Hisgaura es la durabilidad: Invías

“Estamos a la espera de que la interventoría, que nos solicitó plazo hasta hoy, nos entregue su informe. Una vez lo tengamos, analizaremos su resultado conjuntamente con el que ya nos hizo llegar el Invías”, explicó el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón.

La hoja de ruta para la etapa final del posible recibo del puente contempla dos mesas de trabajo. La primera con el Invías, la interventoría y el Fondo, para analizar los informes técnicos y las condiciones estructurales y funcionales del puente, con el fin de determinar los requerimientos que se deben hacer a la firma constructora.

También le puede interesar: Puente Hisgaura, de $100 mil millones, aún no está en uso en Santander

Una vez se tengan definidos esos requerimientos, se realizará la segunda mesa en la que participarán el Invías, la interventoría, el Fondo y Sacyr para tratar de llegar a acuerdos con respecto a las condiciones de recibo del puente y las responsabilidades que deberá asumir el contratista.

De esta forma se determinará el posible recibo y de encontrarse viable, se establecerá la fecha para que el puente atirantado más alto de Suramérica entre en funcionamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad