martes 15 de enero de 2019 - 12:00 AM

Lo preocupante del puente Hisgaura es la durabilidad: Invías

Para el director del Invías aunque el tránsito por el puente es seguro preocupa el mantenimiento y durabilidad, porque la obra no se ejecutó como se estipuló en el contrato.

Tras una supervisión técnica por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, al puente atirantado Hisgaura que se construyó en la vía Curos-Málaga, la entidad aseguró que la obra no se ejecutó como se acordó.

Le puede interesar Sin contratiempos, culminaron las pruebas de carga en Hisgaura

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que al momento de entregarse el puente Hisgaura al Fondo de Adaptación se deben hacer reducciones de valor en la obra, recursos que deberá asumir la constructora española Sacyr, pues para el funcionario la construcción no tiene las condiciones estéticas con las que se suscribió el contrato.

Gil Chavarría insistió que el tránsito por el puente es seguro, pero les preocupa el mantenimiento: “Nos preocupa la durabilidad de una obra que terminó como no fue contratada, ... hay que verificar en qué condiciones se va a recibir de plazos extendidos, de garantías de sostenibilidad y con qué disminuciones de valor”.

También puede leer ¿Cuales son y cómo avanzan las obras de los constructores de Hisgaura en el país?

Así mismo, informó que el puente podría entrar en funcionamiento en los próximos días, pero falta la autorización del Fondo Adaptación, entidad que contrató la obra por $110.000 millones.

Pavimentación de la vía Curos-Málaga
Aunque con la construcción del puente se espera solucionar la movilidad en la zona, los habitantes de la provincia de García Rovira insisten que hasta que la vía Curos-Málaga no sea pavimentada, la movilidad en especial en época de lluvias seguirá siendo difícil.
Al respecto, el director de Invias explicó: “De los 124 kilómetros de longitud hay pavimentados 60 kilómetros. Tenemos unos contratos hasta el año 2020 ya en ejecución, los cuales nos garantizan recursos para terminar la pavimentación de 70 kilómetros; nos van a quedar faltando 50 kilómetros para garantizar la pavimentación total”.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad