viernes 07 de diciembre de 2018 - 5:31 PM

Sin contratiempos, culminaron las pruebas de carga en Hisgaura

Luego de superar las 17 pruebas de la fase estática y dinámica en el puente atirantado Hisgaura, en más alto de Suramérica que se construyó en la vía Curos-Málaga, la constructora Sacyr entregó parte de tranquilidad de estabilidad de la estructura.

Según Sacyr desde que inició el proceso el pasado martes el comportamiento de la estructura  se ha monitoreado con relación a la resistencia y seguridad por la interventoría ETA,  Invías y el Fondo de Adaptación.

“Los ingenieros de ambas entidades estuvieron en el centro de control donde se van arrojaron los resultados supervisando todo el proceso, confirmando que se siguió el protocolo planteado por la constructora, verificando el peso de las 14 volquetas - 32 toneladas cada una- y que se cumplieron todas las fases programadas”, dice el comunicado.

Protocolo de fase dinámica

Esta etapa estuvo conformada por cinco estados de carga. En cada uno intervinieron diferentes obstáculos y volquetas para medir la vibración del puente.

El objetivo fue cargar y circular las volquetas realizando lectura de las frecuencias de vibración por el efecto del movimiento al pasar por los obstáculos.

vea también: Desarrollo de YNC en Santander a la espera de autorización del Gobierno

Al final de la prueba pasaron los 14 camiones en fila por el puente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad