viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Lanzan nuevos productos de inversión

Quien tiene un CDT, que está rentando al 6%, puede estar dispuesto a optar por más riesgo en los próximos meses.

A eso le apuestan los analistas de la firma Skandia, que ven para el segundo semestre del año la cristalización de los 'destellos' de optimismo por una posible pronta recuperación de la economía estadounidense.

Eduardo Duque Dubón, gerente Comercial de Skandia, explicó que el recorte de tasas del Banco de la República empezó a generar efectos en la rentabilidad de los CDT, instrumento financiero básico que es aprovechado por muchos inversionistas.

Por esa razón dijo que se espera una mayor disposición a invertir en alternativas con algo más de riesgo en los meses que vienen.

Sin embargo, recomendó asegurar las inversiones y diversificar.

La compañía presentó esta semana en Bucaramanga una alternativa de inversión acorde con ese escenario que permite tener rentabilidad incluso si los mercados vuelven a la baja.

Se trata de un portafolio en pesos (consideran que el dólar está pasando por un momento de volatilidad donde es difícil predecir cualquier comportamiento) con capital asegurado, a cinco años, basado en la identificación de tendencias: ya sea al alza o a la baja.

Aprovechando caídas


Duque Dubón explicó la nueva alternativa que invierte en los sectores: agrícola, monedas, índices accionarios, energía, metales e hidroeléctricas.
Además, recordó que en las pasadas ediciones del portafolio éste tuvo rentabilidades incluso por encima del 30%.

'Entre 1995 y 2000, cuando se presentó la burbuja tecnológica, este portafolio tuvo desempeños por encima del 30%', aseguró.

Y, después de marzo de 2003, cuando llegó la crisis de las firmas ‘punto com’, el portafolio también rentó positivo.

Dijo que el caso más reciente se dio entre julio del año pasado y enero de este año, en plena crisis financiera, cuando el portafolio se valorizó 25%, mientras el mercado se desplomó un 40%.

Explicó que 'en un mercado con tendencia negativa, yo vendo algo que no tengo, por ejemplo, en $10 y después lo compro en $5 para cubrirme, permitiéndome la ganancia de esos $5 en la operación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad