Publicidad

Local
Jueves 16 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Plantean cinco soluciones para mitigar el impacto del salario mínimo en las pymes en Santander

El director de la UIS en Barrancabermeja invita a los gobiernos nacional, departamental y municipales a diseñar una gran estrategia para afrontar el impacto del incremento del salario mínimo para el 2022 en las pequeñas y medianas empresas de Santander, que tenga en cuenta las exportaciones, alivios tributarios y atraer inversiones extranjeras.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Mintrabajo  / VANGUARDIA
Mintrabajo / VANGUARDIA

Compartir

Mintrabajo / VANGUARDIA

La razón, son los más vulnerables en el mercado laboral y no tienen el músculo financiero para enfrentar los aumentos para el próximo año.

Javier Orlando Acevedo, magíster en Administración de Empresas y director de la UIS en Barrancabermeja, señala que entre el 95% y el 98% del tejido empresarial de la economía santandereana son pequeños y medianos empresarios.

Preocupaciones

“Interesante que suban el salario mínimo, pero en el caso de las ciudades intermedias como Bucaramanga esos pequeños empresarios, que tienen entre uno y cinco empleados, o los medianos, entre 10 y 50, tendrán más gastos”, dice Acevedo.

Pone este ejemplo: como se subió el 10,07% y se multiplica por 10 empleados, es como si el empresario estuviera pagando otro adicional el próximo año.

Su preocupación es que fabricantes y proveedores aumenten los precios de sus productos, que esos pequeños empresarios no incrementen sus ventas y que sea más difícil generar empleo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad