domingo 30 de junio de 2019 - 10:12 AM

Se cumplió socialización de fracking en Barrancabermeja

En la mañana de este domingo, se llevó a cabo la socialización del informe de recomendaciones de la comisión de expertos de investigación de Yacimientos No Convencionales, YNC, también conocidos como fracking, en Santander. Comisión de expertos escucharon a la comunidad para conocer sus preocupaciones.
Escuchar este artículo

La posible contaminación de fuentes de agua y el incremento de terremotos, son algunas de las inquietudes de la comunidad frente al posible desarrollo de pilotos de investigación de Yacimientos No Convencioanal, YNC, conocidos también como fracking, que se proyecta desarrollare en el Valle Medio del Magdalena (Cesar y Santander).

La jornada de acercamientos estuvo liderada por la Comisión de expertos, equipo especializado que analizó el desarrollo de dichos pilotos en el país.

El pasado viernes, este proceso de socialización se llevó a cabo en el municipio de San Martín, Cesar; el sábado en Puerto Wilches, y hoy en Barrancabermeja, siendo los dos últimos municipios santandereanos.

¿Por qué se hace esta socialización?

Estas jornadas hacen parte de la primera etapa del proyecto de investigación para el desarrollo de esta nueva técnica de extracción de hidrocarburos en Colombia.

Su finalidad es la de conocer las opiniones, inquietudes, solicitudes y sugerencias de los pobladores de las zonas aledañas así como de todos los interesados en los posibles pozos de exploración.

Cabe recordar que la decisión de realizar o no los pilotos de investigación está en manos del Consejo de Estado, que solicitó la creación de una nueva comisión de expertos para aclarar algunas dudas sobre el su desarrollo y posibles riesgos de los proyectos piloto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad