miércoles 18 de octubre de 2023 - 3:44 PM

Starbucks abre tres tiendas en Bucaramanga y alcanza las 65 en Colombia

Se abrirán tres nuevas tiendas en la capital del departamento de Santander, sumando 65 tiendas de Starbucks en Colombia. Los clientes podrán disfrutar de café 100% colombiano en todas las bebidas a base de espresso elaboradas en las tiendas de Bucaramanga.
Compartir

Como parte de sus continuos planes de expansión en el mercado, Alsea, operador con licencia de Starbucks en Colombia, anunció hoy que muchos más clientes podrán disfrutar de la reconocida Experiencia Starbucks gracias a tres nuevas tiendas que la marca abrirá en Bucaramanga.

La primera tienda se inauguró en La Quinta Centro Comercial, en Cabecera del Llano, seguido será la apertura en el centro comercial Cacique, dos días después. La tercera tienda se abrirá en Parque Caracolí en Floridablanca, antes de finalizar el año.

Llegada y operación en Colombia

Starbucks ha estado sirviendo algunos de los mejores cafés de Colombia desde su fundación en el histórico Pike Place Market de Seattle en 1971.

Desde su llegada a Colombia, en 2014 con su primera tienda en Bogotá, Starbucks fortalece su compromiso con los clientes del mercado, invitándolos a disfrutar café 100 % colombiano en bebidas a base de espresso elaboradas a mano, así como una amplia selección de opciones de alimentos y productos de temporada inspirados en la rica herencia cafetera única del mercado.

Starbucks opera actualmente 65 tiendas en seis ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, con 640 empleados de Starbucks Colombia, que visten con orgullo el clásico mandil (delantal) verde de Starbucks.

Lea también: La CUT proyectó cuánto subiría el salario mínimo para 2024: Alcanzaría los dos dígitos

"Estamos tremendamente emocionados de llevar la Experiencia Starbucks a los clientes de Bucaramanga este octubre con la inauguración de nuestras nuevas tiendas, todas decoradas con obras de arte creadas por diseñadores colombianos", dijo Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.

Santiago Farinati, director general de Alsea Sudamérica, agregó que la llegada de la marca Starbucks a Bucaramanga no sólo refuerza el compromiso con este dinámico mercado, sino que también destaca un hito histórico para Alsea, operador de Starbucks en Colombia.

"Con estas aperturas alcanzamos la tienda número 250 en Colombia y nuestro compromiso con la creación de empleo y el impacto positivo en las comunidades en las que operamos", dijo Farinati.

A renglón seguido precisó que con estas nuevas tiendas generarán 40 empleos para la comunidad local de Bucaramanga.

Starbucks abre tres tiendas en Bucaramanga y alcanza las 65 en Colombia

Apoyando a las comunidades cafetaleras locales

Además de oportunidades de empleo y capacitación para los empleados de Starbucks Colombia, a través de su programa.

“Juntos por el Café” lanzado en junio de 2023, Starbucks Colombia y el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks en Manizales apoyarán a las comunidades cafetaleras locales, donando 2.000 árboles nativos que serán entregados a productores de café en Santander en abril del siguiente año.

Estos árboles brindarán la sombra necesaria a los cafetos, reduciendo la temperatura de los cultivos y asegurando mayor calidad de los granos y rentabilidad para los caficultores locales.

“Esta iniciativa, en la que donamos una parte de los ingresos de nuestras ventas de café en grano entero, se lanzó como programa piloto en 2022 y nos llena de gran orgullo. El año pasado entregamos árboles a comunidades de Nariño y este año estamos ampliando el programa para beneficiar a caficultores de otras regiones de Colombia, con énfasis en el departamento de Santander”, compartió Morera.

Entrevista a Cielo Aide Morera, directora de marca Starbucks Coffee Colombia en Alsea Colombia:

¿Qué llevó a Starbucks a ingresar al mercado regional de Bucaramanga?

Nuestro propósito es que cada vez más colombianos continúen disfrutando de la Experiencia Starbucks en todo el territorio nacional, y por supuesto, Bucaramanga no es la excepción. Desde hace mucho tiempo, la comunidad bumanguesa nos ha pedido que tengamos presencia de nuestra marca en su ciudad. De esta manera, respondiendo a esta solicitud y a nuestro deseo de llegar a esta destacada región de Colombia, estamos encantados de expandirnos a Santander con tres nuevas tiendas: Starbucks La Quinta, Starbucks Cacique y Starbucks Parque Caracolí.

Con estas aperturas no sólo buscamos puntos estratégicos en la ciudad para que más bumangueses tengan la oportunidad de disfrutar del Café 100 % colombiano que ofrecemos, sino que celebramos el gran hito de superar las 65 tiendas Starbucks en Colombia.

A partir del 19 de octubre, queremos que todos vengan a Starbucks Bucaramanga para que, con nuestros más de 40 colaboradores, podamos ofrecerles sabores, momentos y experiencias únicos, ya que deseamos convertirnos en su 'tercer lugar'.

¿Cuántos empleos se generarán con la apertura de esta nueva tienda de Starbucks?

Estas tres tiendas en la ciudad proporcionarán más de 40 empleos directos, sumándose a los más de 640 empleados que tenemos actualmente en las ciudades en las que tenemos presencia. Además, con la llegada a Bucaramanga y la instalación en la ciudad hemos generado más de 200 empleos indirectos.

Con cada nueva tienda que abrimos en Colombia, deseamos fortalecer la empleabilidad y el desarrollo sostenible de la ciudad, y Bucaramanga no es una excepción.

El café de Santander se caracteriza por su intenso aroma, sabor equilibrado y cuerpo medio. ¿Qué piensa la empresa sobre el café cultivado en Santander?

Starbucks llegó a Colombia junto con el grupo Alsea en 2014, y desde entonces, hemos cumplido la promesa de servir bebidas artesanales con Café 100 % colombiano en todas las tiendas del país. Esto es parte de nuestro compromiso y deseo de servir el mejor café del mundo.

Ahora, cuando hablamos del café de Santander, podemos decir que es un grano que se destaca por su calidad y sabor, gracias a las condiciones en las que ha sido cultivado. Es por eso por lo que en 2020 creamos la edición limitada Starbucks Colombia Santander® con un sabor robusto, notas dulces de manzana, cuerpo completo y tueste medio, que se vendió en el país y en otros 13 mercados de América Latina.

Actualmente, la empresa compra café de la mayoría de las regiones cafetaleras de Colombia, incluido el departamento de Santander.

El cultivo de café es una de las principales actividades económicas en el departamento de Santander, ¿cómo contribuirá Starbucks a esto?

Una de las prioridades de Starbucks es apoyar a las comunidades en las que opera. Por lo tanto, en el marco del programa 'Juntos por el Café', Starbucks Colombia y el Centro de Apoyo al Agricultor de Starbucks en Manizales entregarán más de 2.000 árboles nativos a los cultivadores de café en Santander, que proporcionarán la sombra necesaria a las plantas de café, reduciendo la temperatura de los cultivos y garantizando una mayor calidad y rentabilidad de los granos para los productores locales.

¿Cuáles son los planes de expansión que tienen para Bucaramanga?

En esta segunda mitad de 2023, abriremos tres tiendas de la marca, con las que esperamos convertirnos en el 'tercer lugar' de los bumangueses y ofrecer una alternativa al hogar o al trabajo, con espacios que les permitan tener momentos de conexión con amigos y familiares.

Estas tres nuevas tiendas estarán ubicadas en los centros comerciales La Quinta, Cacique y Parque Caracolí.

Starbucks abre tres tiendas en Bucaramanga y alcanza las 65 en Colombia

¿Qué opinan sobre la inversión extranjera directa en departamentos como Santander de empresas como Starbucks?

Con estas tres aperturas que completan más de 65 tiendas de Starbucks en Colombia, la marca no sólo busca expandirse, sino también contribuir a la economía local mediante la generación de empleo directo e indirecto. Para nosotros, es un orgullo llegar a una ciudad como Bucaramanga y ver el progreso y el desarrollo que este tipo de inversión genera.

¿Cómo está ayudando Starbucks a los caficultores del país?

Ofrecemos Café 100 % colombiano, que compramos a los caficultores del mercado, a quienes apoyamos con diversas iniciativas:

Centro de Apoyo al Agricultor: Starbucks es el mayor comprador de café de Comercio Justo en el mundo, lo que permite que pequeños agricultores organizados en cooperativas inviertan en sus tierras y comunidades, protejan el medio ambiente y desarrollen las habilidades empresariales necesarias para competir en el mercado global.

Programa 'Juntos por el Café', en el que se donan árboles nativos a los cultivadores de café en Colombia, que proporcionan la sombra necesaria a las plantas de café, reduciendo la temperatura de los cultivos y asegurando una mayor calidad de los granos y una mayor rentabilidad para los caficultores locales.

Le puede interesar: Entre 9 % y 12 % están las apuestas de los analistas para el alza del salario mínimo de 2024 en Colombia

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad