viernes 17 de noviembre de 2023 - 5:08 PM

Vanguardia ganó el Premio Nacional de Periodismo Económico de Anif, con especial multimedia sobre la minería ilegal

Con una investigación periodística sobre la minería ilegal en el Páramo de Santander, Vanguardia ganó el Premio Nacional de Periodismo Económico entregado por Anif 2023.
Compartir

Vanguardia se convirtió en ganadora del Premio Nacional de Periodismo Económico Anif con una investigación sobre la minería ilegal y la contaminación de agua con metales pesados en el Páramo de Santurbán en Santander.

En la Asamblea General Anif, Radiografía de la Economía Colombiana, se entregó el premio a los ganadores de esta casa periodística quienes en un informe digital lograron reflejar los efectos de la minería ilegal, la contaminación de agua en la zona del páramo de Santurbán y en Bucaramanga, el tráfico ilegal de oro en la región.

Los ganadores de este galardón, que es la mayor distinción del periodismo económico en Colombia, fueron los editores Juan Carlos Gutiérrez Timaboso, Juan Carlos Chío; el periodista Miguel Orlando Alguero y el diseñador Dohalfre Pinto.

El especial con el que Vanguardia logró esta máxima distinción periodística se tituló Contaminación con Mercurio en el Páramo de Santurbán.

Este año han sido capturadas 79 personas por minería ilegal de oro en Bucaramanga. Además, se ha incautado mercurio. Este impacto ambiental pasaría desapercibido para la ciudad. Además, expertos coinciden en que ha faltado control, revisión y autoridad para afrontar y frenar los delitos ambientales, ‘ecocidios’ y afectaciones a los ecosistemas de Santander por parte de la Gobernación y las alcaldías.

Con este premio Vanguardia ratifica su compromiso con el periodismo de investigación y el análisis de temas locales, regionales y nacionales de gran impacto

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad