Publicidad

Nacional
Miércoles 10 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Agroproductores deben tomar medidas en temporada de lluvias

De acuerdo con los pronósticos del clima, en mayo se espera un aumento leve en los volúmenes de lluvias; por tanto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural recomienda activar el manejo en condiciones húmedas del suelo; de igual manera, aprovechar la disponibilidad de esa agua, almacenándola y preparándola para la llegada de la temporada seca de mitad de año.

Se recomienda al productor agropecuario hacer un continuo monitoreo de los lotes, para verificar el estado de las plantas. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Se recomienda al productor agropecuario hacer un continuo monitoreo de los lotes, para verificar el estado de las plantas. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN ECONOMÍA

Así mismo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aconsejó a los productores agropecuarios activar medidas para las condiciones húmedas del suelo y de almacenamiento del líquido, así como la preparación de terrenos de excesos de humedad y drenajes para almacenamiento de agua.

Para la zona Oriente del país, los santanderes, se estima que las precipitaciones se encuentren muy cercanas a los registros históricos; por su parte, la cartera de Agricultura advirtió que existe una probabilidad de que se presenten precipitaciones ligeramente por encima de sus valores promedio en el suroccidente de la región Caribe y el norte de la región Pacífica, así como en el piedemonte llanero y el oriente de la Orinoquia.

Lea también: Alerta por el aumento en niveles de ríos en Santander

De acuerdo con el Boletín Agroclimático, documento técnico que busca dirigir a Colombia hacia una agricultura sostenible y adaptada al clima, en áreas de excesos hídricos, se recomienda prestar mayor atención y tener previamente diseñados esquemas de manejo agronómico, como drenajes para zonas planas y mecanismos integrados de protección sanitaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad