De mantenerse la situación crítica de violencia en el Catatumbo, algunos municipios de Norte de Santander podrían tener restricciones en el suministro de gas.

Sigue la grave situación humanitaria ocasionada por el conflicto en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. Ante esa situación, Ecopetrol tuvo que activar un plan de continuidad operativa en los campos Tibú, Sardinata y Oripaya, con el personal mínimo.
En estos tres sitios se producen aproximadamente 1.900 barriles por día y 4 millones de pies cúbicos de gas. Sin embargo, al sitio se ha restringido la movilidad del personal directo y contratistas como prevención para la seguridad de los trabajadores y las comunidades cercanas. Puede interesarle: El ‘reflejo’ del compromiso empresarial: la historia de Andrés Novoa, presidente de Ventanar
De mantenerse o empeorar esta situación, el panorama se complica para el suministro de gas en Cúcuta y Tibú, informó Ecopetrol mediante un comunicado.
La situación en el Catatumbo por el conflicto entre la guerrilla de Eln y las disidencias de las Farc deja más de 80 muertos y más de 5 mil desplazados, en apenas un fin de semana.
En caso de que la situación de orden público empeore, se procedería con la suspensión temporal de los contratos y actividades en la zona, lo que podría impactar a cerca de 300 contratistas que operan en estos campos, según Ecopetrol.
















