martes 07 de noviembre de 2023 - 11:53 AM

Ahora roban con transferencias: “Les pasé $1 millón a una cuenta de Nequi”, así lo vivió el actor Juan Pablo Raba

El actor Juan Pablo Raba narró los momentos de pánico que vivió cuando cinco delincuentes lo retuvieron junto a sus hijos. Lo golpearon y lo obligaron a realizar transferencias desde su celular, como método de robo.
Compartir

Este fin de semana, Colombia fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá. Esta vez, la víctima fue el reconocido actor Juan Pablo Raba, quien a través de sus historias de Instagram contó cómo vivió los aterradores momentos junto con sus hijos.

Raba estaba caminando con sus hijos por un sendero de los cerros orientales de la capital del país cuando fue interceptado por cinco delincuentes, quienes lo amenazaron, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

Ahora roban con transferencias: “Les pasé $1 millón a una cuenta de Nequi”, así lo vivió el actor Juan Pablo Raba

Esta mañana, en diálogo con Mañanas Blu, Raba reveló detalles del hecho y cómo los asaltantes le exigieron transferir una suma de dinero a un número de Nequi.

“Yo les decía: ‘Me pueden dar todo lo que quieran’, pero ellos estaban pidiendo en ese momento que les pasara $5 millones. Y yo les expliqué: ‘A mí solamente me permite pasar $1 millón, que es mi límite”, contó a la cadena radial.

En su explicación también narró que cómo funciona ese ‘modus operandi’ en el que los delincuentes ya no piden dinero en efectivo, sino que van exigiendo transferencias a cuentas de ahorros, así como estas personas ya tienen conocimiento sobre cómo desactivar sistemas de rastreo de teléfonos.

“El teléfono queda imposible rastrear o por lo menos por los métodos convencionales. Lo que demuestra es que saben lo que hacen”.

Hay que recordar que Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., en un dinamizador de la economía y de la inclusión financiera en el país. 7 años después de su nacimiento, el efecto de red que ha creado Nequi es evidente: está en la cotidianidad de más de 16 millones de usuarios que hoy envían o reciben plata, ahorran, administran y organizan su dinero, hacen pagos digitales, reciben su nómina, y mucho más, a través de esta plataforma financiera digital.

Le puede interesar: Estos son todos los detalles para comprar vivienda segura y así evitar caer en estafas

Raba, en su entrevista, agradeció el trabajo de la Policía, porque “estuvieron sumamente atentos y profesionales. Asimismo, agradezco a la Alcaldía que se comunicó con nosotros”, dijo a Blu Radio.

Ahora roban con transferencias: “Les pasé $1 millón a una cuenta de Nequi”, así lo vivió el actor Juan Pablo Raba

Ante esta situación, el periodista económico Víctor Grosso dijo que las entidades bancarias deberían bajar los topes de las transferencias permitidas desde sus sucursales bancarias móviles.

“Ahora los ladrones secuestran a la gente y la obligan desde su celular a transferir su plata a otras cuentas. Embarrada tener que hacer esto, pero ni modos, vivimos en Colombia y es mejor prevenir”, señaló en cuenta de Twitter, ahora X.

Otra modalida de robo es el phishing, mediante la cual los delincuentes usan el correo electrónico, las redes sociales o sitios web falsos, para captar de manera ilícita la información del usuario.

Ahora roban con transferencias: “Les pasé $1 millón a una cuenta de Nequi”, así lo vivió el actor Juan Pablo Raba

De acuerdo con Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., en esta modalidad es común que le informen a la persona sobre un supuesto bloqueo de la clave o un préstamo que no solicitó y lo inviten a solucionar el inconveniente ingresando a un enlace que lo redirecciona a una página falsa, donde se obtienen los datos de forma ilícita.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad