viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

Definido el Calendario Tributario

Quedó listo el decreto que reglamenta los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de personas naturales y jurídicas en 2020.
Escuchar este artículo

Quedó listo el decreto que reglamenta los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de personas naturales y jurídicas en 2020.

El pago del impuesto sobre renta y complementario se deberá realizar en tres cuotas, tal como lo estipula el NIT. La primera entre el 11 y el 24 de febrero, la segunda desde el 14 y hasta el 27 de abril, y la tercera entre el 9 y el 24 de julio.

Lea también: Estas son algunas de las tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Para las personas jurídicas dicha obligación deberá cumplirse así: el pago de la primera cuota se realizará teniendo en cuenta los dos últimos dígitos de su NIT entre el 14 de abril y el 12 de mayo, mientras que la segunda, teniendo en cuenta solo el último dígito del NIT, entre el 9 y el 24 de junio.

Las entidades cooperativas de integración del régimen tributario especial, podrán presentar la declaración de este impuesto hasta el 19 de mayo.

Le puede interesar: Se aprobaron recursos permanentes a la Anla

Por último, para las personas naturales y sucesiones ilíquidas, los vencimientos serán de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT, iniciando el 11 de agosto y finalizando el 21 de octubre.

Los contribuyentes que hacen parte del RTE, tienen la obligación de actualizar el registro web a más tardar el 31 de marzo. Los que no hagan esa actualización y no envíen la memoria económica, se convertirán en contribuyentes del impuesto de renta y complementario del régimen ordinario para el año gravable 2020 y tendrán que actualizar el RUT.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad