miércoles 01 de marzo de 2023 - 9:54 AM

Estas son las aerolíneas que ofrecen más sillas y tiquetes en sus vuelos por crisis de Viva Air en Colombia

Aerolíneas como Latam, Arajet, Wingo, Avianca y Viva Aerobus se sumaron al rescate de pasajeros varados en aeropuertos nacionales e internacionales, tras la suspensión de vuelos por Viva Air en Colombia.
Compartir

El final de febrero y comienzo de marzo en Colombia estuvieron muy movidas por cuenta de la suspensión de operación de la aerolínea Viva Air, tras declararse en crisis.

De inmediato varias compañías aéreas en el territorio colombianos expresaron su intención de ayudar a frenar la contingencia en el país y que tiene varados a 1 millón de pasajeros que compraron tiquetes o hicieron reservas con esta aerolínea.

Hay que recordar que Latam, Arajet, Wingo, Avianca y Viva Aerobus fueron algunas de las aerolíneas que ofrecieron desde ayer 28 de febrero más sillas, incluso más flota, para que los pasajeros que se encuentran en los aeropuertos nacionales e internacionales puedan viajar, quienes también ya tenían pasajes comprados con itinerarios programados con Viva Air, la primera de bajo costo en Colombia.

Aeropuerto Palonegro

Para el caso de Bucaramanga, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó a sus usuarios del aeropuerto internacional Palonegro, ubicado en Lebrija y que sirve a Bucaramanga, que por la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air se afectará solo un vuelo para hoy 1 de marzo, con destino a Bogotá.

“Aerolíneas como Avianca y Latam están reacomodando los pasajeros afectados en sus vuelos programados. Esto dependerá de las sillas disponibles en sus aeronaves”, dijo la concesión.

Oferta de sillas

Aunque Avianca está involucrada en este caso por querer acaparar la totalidad del mercado aéreo, fue la primera compañía en ayudar a que los pasajeros de Viva Air cumplieran sus vuelos y llegaran a sus destinos.

“Avianca anuncia desde hoy vuelos incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones”, dijo la compañía en un comunicado.

También anunció ayer 28 de febrero para las próximas semanas que operará en sus vuelos a Lima y Buenos Aires con aviones de mayor capacidad de manera temporal.

“Para el caso de Perú, Avianca dispondrá de aviones A320 que cuentan con 60 sillas más para algunos vuelos, en tanto mantiene su operación regular en la flota A139. En cuanto a Argentina, se utilizarán algunos itinerarios en la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787 que cuenta con 70 sillas más para un total de 250 pasajeros”, precisó Avianca en su comunicado.

Asimismo, la aerolínea decidió cerrar sus ventas temporalmente entre ayer y hoy 1 de marzo en las rutas dentro de Colombia para ayudar a reacomodar pasajeros de Viva Air para contar con más sillas disponibles.

Avianca recordó que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. “Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los

vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad”.

Lea también: Más dudas que certezas con la integración entre Viva Air y Avianca: 1 millón de pasajeros esperan sus vuelos

Más aerolíneas

Otra aerolínea que se sumó al salvavidas y rescate de los pasajeros varados en varios aeropuertos de Colombia fue Latam Airlines.

En una primera fase, según esta compañía, tres aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros apoyarán las operaciones. Dos de ellos comenzarán el viernes 3 de marzo y el tercero iniciará el 11 de marzo, esto agregará 30.000 sillas a la semana para reforzar la conectividad en Colombia y así atender las afectaciones a pasajeros por cuenta de la suspensión temporal de operaciones de Viva Air.

Además, Latam señaló que trabaja en una segunda fase, con recursos adicionales, hacia Colombia para aumentar su operación y así garantizar la conectividad del país.

“Para este propósito, tiene toda la disposición de priorizar la contratación de tripulaciones de mando y cabina, así como personal de mantenimiento de Viva Air... Latam Airlines Colombia continuará reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo para el pasajero siempre y cuando demuestre tener un ticket vigente con Viva”, precisó la aerolínea.

Tenga en cuenta que la medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo. A su vez la reacomodación se realizará en las sillas disponibles en los vuelos de la operación actual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad