miércoles 29 de noviembre de 2023 - 10:48 AM

Estos son los operadores que competirán por subasta de la 5G

Fueron confirmados por el Mintic los cuatro operadores que competirán en la subasta para la implementación de esta tecnología en el país.
Compartir

Este miércoles, 29 de noviembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, confirmó que los cuatro proponentes para la subasta de la implementación de la tecnología 5G fueron habilitados para participar.

En ese sentido, Claro, Sociedad Futura Telecall, WOM y la unión TIGO-Movistar entrarán a competir en esta subasta. En ese sentido, el Mintic les ha otorgado un plazo a los proponentes para que puedan responder comentarios frente al proceso.

Podría interesarle: Atención: Reforma a la salud en 2024 tendría un costo de $929 mil millones

"Este Gobierno y este ministro van a llevar el 5G a Colombia, no hay vuelta atrás. Será una subasta transparente con la participación de cuatro operadores, con el ánimo de mejorar la conectividad de las zonas más alejadas del país", fue el mensaje del ministro Mauricio Lizcano frente a este proceso.

Además, el ministro Lizcano explicó que la construcción de la infraestructura que permita el funcionamiento de esta tecnología empezaría en enero de 2024.

Lea también: En 10 años, la reforma a la salud tendría un impacto fiscal de $125 billones: Ministerio de Hacienda

"Desde enero de 2024, empezará la construcción de antenas. Hay que realizar muchas inversiones, pero será progresivo. En los próximos 36 meses, alcanzaremos al 54 % de la población de Colombia", añadió el ministro Lizcano.

Esta subasta se cumpliría el próximo 20 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad