jueves 19 de agosto de 2021 - 3:49 PM

Fenalco confirma la recuperación del comercio en julio para 88% de los empresarios

La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco evidencia que hubo una significativa recuperación del comercio en julio, lo que prevé un panorama más alentador para lo que resta del año.
Escuchar este artículo

Sectores como textiles, calzado y marroquinería repuntaron y las ventas de estaciones de servicio, repuestos, ferreterías y materiales de construcción, entre otros, tuvieron un mejor desempeño.

Asimismo, muchos de los 19 subsectores del comercio mostraron ya un mejor comportamiento en las ventas que el propio julio. La encuesta registra que para 65% de los comerciantes sus ventas se incrementaron frente al mismo mes del año anterior; para 23% permanecieron igual; y tan solo 12% se vieron disminuidas.

Lea: Precio del dólar abre al alza a $3.880 por retiro de estímulos de la Fed y variante Delta

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los resultados demuestran que la apertura del comercio y el avance del plan de vacunación permitieron que el sector tuviera un respiro, luego de enfrentar difíciles momentos.

Sin embargo, advirtió que las tiendas de barrio aún necesitan especial apoyo para alcanzar los niveles de ventas registrados antes de la pandemia.O

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad