jueves 29 de diciembre de 2022 - 9:42 AM

La firma estadounidense HMTV1 compra al Canal Uno y se acaba la sociedad CM&, NTC y RTI

El 100 % de las acciones de Plural Comunicaciones, que es el concesionario sobre Canal UNO, fueron adquiridas por la firma HMTV1.
Compartir

Según el medio Valora Analitik, se conoció que el 100% de las acciones de Plural Comunicaciones, que es el concesionario sobre Canal Uno, fueron adquiridas por la firma estadounidense HMTV1.

Hemisphere Media Group, conocido por sus siglas HMTV, es un conglomerado mediático estadounidense, con sede en la ciudad de Coral Gables, Florida. Fue fundado en enero de 2008 por Alan Sokol, propietario y socio de diferentes canales de televisión por suscripción y en abierta en América Latina. Así mismo adquirió la productora de cine y televisión Snap Media.

Es la única compañía de medios de comunicación de Estados Unidos puramente comercializada que cotiza en la bolsa de valores y se dirige a los mercados hispanos y latinoamericanos de alto crecimiento con plataformas líderes de transmisión, televisión por suscripción y contenido digital.

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno y directivo de Phoenix media, habló a Valora Analitik sobre la adquisición del 100 % de las acciones y de los proyectos que tiene de cara al 2023.

“El empresario tomó la decisión de comprar la totalidad de la compañía porque es una oportunidad interesante de negocio para sacar adelante el tercer canal de la televisión colombiana, un servicio que es público y gratuito que todos los meses lo ven 18 millones de personas y que todavía sigue siendo más importante que cualquier activo de Internet disponible”, señala la nota de este medio económico.

Hizo énfasis en que “somos el único medio grande de Colombia que no pertenece a ningún grupo económico y queremos ser la voz que represente al empresariado pequeño, mediano y grande; que represente el espíritu de los colombianos frente a lo que queremos que pase en este país”.

Hay que recordar que la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) adjudicó la licitación para la concesión de espacios de televisión del Canal Uno por un período de diez años a partir del primero de mayo del 2017.

Esa concesión estaba conformada por la sociedad integrada por tres productoras de contenidos audiovisuales colombianas (que poseen en partes iguales el 20% del accionario de la empresa) y una estadounidense (que le corresponde el 40% restante): RTI (Radio Televisión Interamericana), CM& (Compañía de Medios de Información), NTC (Nacional de Televisión y Comunicaciones), y la estadounidense HMTV1 (Hemisphere Media Group, Inc.), que opera también los canales WAPA-TV en Puerto Rico, WAPA América, Cine Latino y Pasiones.

Hasta 2013, el Canal Uno pertenecía a Jorge Barón, CM&, NTC, RTI, Colombiana de Televisión y Programar TV.

Lea también: ¿En qué invierten los fondos privados de pensiones en Colombia?

Lo que viene

En el informe del portal económico se lee que con el fin de seguir creciendo en el mercado colombiano, Plural Comunicaciones se ha trazado un plan de trabajo enfocado en 4 ejes, según dijo Avendaño.

Lo primero será el fortalecimiento de la marca e imagen del canal que, como mencionó Avendaño, no pertenece a ningún gran conglomerado económico del país.

El segundo eje es avanzar en lo digital “que sea una empresa de medios digital que tenga un canal de televisión como como soporte para lograr los objetivos tanto audiencias como de negocios”.

El canal también buscará fortalecer la credibilidad informativa y periodística, “por dos años consecutivos un estudio de la Universidad de Oxford ha dicho que Noticentro CM& es la fuente de noticias más confiable para los colombianos. Por eso, seguirnos produciendo información de calidad que le ayude a la gente a formar criterio”.

Finalmente, la empresa quiere que el mercado de la publicidad en la televisión sea transparente, “nos encontramos con frecuencia con que el empresariado tiene intención de pautar en Canal UNO, encuentra beneficios al llegar a nuestras audiencias, pero que por detrás tiene algunos de intermediación que lo terminan persuadiendo de no invertir”.​

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad