jueves 24 de junio de 2021 - 12:00 AM

La próxima semana inicia la vacunación de privados

Escuchar este artículo

Tras meses de gestión, la Andi logró la alianza público - privada para la importación de vacunas.

En abril, a través de la Resolución 507 de 2021, los empresarios recibieron la autorización para la compra de biológicos contra el COVID-19; y, así, apoyar el Plan Nacional de Vacunación.

“A partir de hoy (ayer) se abrió la fiducia para que las empresas puedan hacer el pago (de las vacunas) y se han recibido más de $100.000 millones hasta ahora”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Andi. En total se espera un recaudo de $180.000 millones. El pago de las vacunas se hará en dos plazos.

Son 5.500 empresas inscritas para vacunar a sus empleados y hay una serie lotes confirmados de 2,5 millones dosis del biológico chino Sinovac, con los que se inmunizará a 1,25 millones de personas. “Recibimos la primera confirmación de 400.000 dosis de Sinovac para iniciar el proceso de vacunación por parte de los privados”, confirmó Mac Master. El lunes se completarán 1,5 millones de dosis.

El segundo pago se habilitará en los próximos días e incluirá los costos correspondientes al manejo de infraestructura y proceso logístico de la vacunación en el país.

El proceso de vacunación empieza en la segunda mitad de la semana entrante y finalizaría en agosto el primer bloque, según el cronograma establecido.

Por otra parte, la Andi aseguró que hay negociaciones abiertas con otros laboratorios para obtener más vacunas.

“Es una buena noticia que estén próximas a llegar las vacunas contra el COVID que el sector privado adquirió para proteger a sus trabajadores. La vacunación y el autocuidado son bases fundamentales para la reactivación económica y social del país, ayuda a mantener el empleo y a la competitividad. Esta inversión que hacen las empresas del país para que su fuerza laboral reciba la inmunización es muestra del compromiso del sector privado con el desarrollo del país y contribuye a que se avance con mayor rapidez en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud. Una vez lleguen las vacunas de Sinovac al país, este fin de semana, comenzará el proceso de distribución en el país y comenzará su aplicación con el apoyo de cajas de compensación e IPS en pocos días. Todos nos beneficiamos”, afirmó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

dato
De acuerdo con la Andi, el proceso se hará de la misma forma que está estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad