martes 27 de septiembre de 2022 - 5:36 PM

Suspenden vuelos de Wingo entre Colombia y Venezuela y su venta de tiquetes, ¿por qué?

La suspensión sería temporal mientras se resuelven asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.

Wingo suspendió el sábado 24 de septiembre la venta de tiquetes de las rutas anunciadas previamente entre Bogotá y Caracas.

La razón radica en que el Gobierno de Venezuela le solicitó a la aerolínea suspender temporalmente el inicio de operaciones, las cuales estaban proyectadas a iniciar el próximo 4 de octubre.

La decisión se debe, según la aerolínea, a asuntos entre los Gobiernos de los dos países vecinos. "Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países", comunicó Wingo.

La reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga entre Colombia y Venezuela fue uno de anuncios más esperados en el marco del restablecimiento de las relaciones entre los dos países vecinos.

El pasado 12 de septiembre, la aerolínea Wingo informó que operará tres rutas hacia Venezuela, previstas para entrar en operación entre octubre y noviembre. La primera de ellas era Bogotá - Caracas, prevista para el próximo 4 de octubre.

Sin embargo, la compañía confirmó este martes, a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela le pidió suspender el inicio de sus operaciones aéreas.

La aerolínea, que ya había vendido más de 2.000 tiquetes, informó que se contactará con los viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta, con el fin de ofrecerles alternativas de manejo.

“Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos. Reiteramos el compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre dentro de los plazos y condiciones que determinen los dos gobiernos”, apuntó la compañía.

Las rutas planeadas de la aerolínea

Bogotá - Caracas: tenía fecha prevista el 4 de octubre.

Medellín - Caracas: proyectada a iniciar operación el 18 de octubre.

Bogotá - Valencia: empezaría a operar el 3 de noviembre.

En este sentido, la reactivación de operación de rutas entre las capitales de Colombia y Venezuela se daría en cuanto las autoridades de Venezuela así lo autoricen. Dado este escenario, Wingo activaría nuevamente la venta de tiquetes de la ruta y la operación de las rutas iniciaría en una nueva fecha.

La acción para seguir de la aerolínea es contacta clientes que ya compraron tiquetes para viajar a través de esta ruta para ofrecer alternativas de manejo. De igual manera, Wingo sigue planeando ser la primera aerolínea en viajar entre Colombia y Venezuela en cuanto las autoridades lo autoricen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad