Publicidad

Cultura
Miércoles 03 de abril de 2024 - 05:52 PM

Los Muchos se presentarán en Bucaramanga con un show ‘rumbero’ de música andina

Transformar ritmos folclóricos tradicionales en líricas más entretenidas y alegres para su público, ha sido la intención de Los Muchos, una agrupación de música andina que se presentará en Bucaramanga el próximo viernes 5 de abril. Aquí los detalles.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los ritmos alegres, bailables y gozables que nacen de la música andina interpretada por la agrupación Los Muchos, se tomarán un escenario cultural de Bucaramanga durante la noche del 5 de abril.

Durante más de dos décadas, la agrupación musical ‘Los Muchos’ ha sido una destacada representante de la música andina tradicional. Este género musical, propio de los Andes sudamericanos, tiene sus raíces en el siglo XIII.

Su inicio en la música se dio de manera inesperada. Un grupo de amigos, que disfrutaba ‘mamar gallo’ a través de los sonidos colombianos, conformó un grupo de seis músicos que en 1996 se formalizó y adoptó el nombre de ‘Los Demonios’. Puno Ardila, director y guitarrista, recordó que si bien se hacían llamar así, algunos los conocían como Los Muchos “porque en el grupo había mucho calvo, mucho ojón, mucho barbado y así”. Tras unos años se quedaron con ese nombre.

Ocho siglos después, con un marcado auge de la música andina en la mayoría de las regiones de Colombia, ‘Los Muchos’ han logrado imprimir un sello original y novedoso en las letras y ritmos musicales de este género. Este sello se refleja en el bambuco, el torbellino, la guabina y los pasillos. Según Ardila, el secreto radica en la amistad y la alegría que comparten los músicos de la agrupación.

Esta será una celebración de la música folclórica del centro de Colombia con un repertorio variado de este género típico, asegura Doménico DiMarco, curador musical de Municipal. “Para nosotros es una alegría contar con un grupo de larga data e importante y destacada trayectoria en la región en un concierto que es una muestra de la diversidad y riqueza que tienen los artistas de nuestra región. También damos espacio a intérpretes tradicionales que están conectados con el folclor y la identidad santandereana”.

Doménico agrega que gracias a este tipo de propuestas musicales es posible atraer a un público distinto y más adulto de lo que usualmente concurre en esta casa cultural, lo cual es algo valioso para su programación.

La fiesta será en Municipal - Música Viva (Cra 35 #48-56, Cabecera) a partir de las 6:30 p.m. Adquiera más información de la boletería en la línea de WhatsApp 302 8290718.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M. B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad