La Fundación Bolívar Davivienda y la Filarmónica Joven de Colombia regresan al Teatro Santander de Bucaramanga con su Gira Nacional “Inquebrantables” 2024. Bajo la dirección de la maestra colombiana Lina González-Granados, el evento promete ser una experiencia musical gratuita e inolvidable, destacando obras de Rachmaninov, Gabriela Ortiz y Gustav Mahler.

Publicado por: Redacción Cultural
La Fundación Bolívar Davivienda y su destacada orquesta, la Filarmónica Joven de Colombia, están de vuelta en el Teatro Santander de Bucaramanga como parte de su Gira Nacional “Inquebrantables” 2024. Este esperado evento promete ser un festín musical gratuito, ofreciendo a los asistentes una experiencia única en la gran sala del teatro.
En esta ocasión especial, la Filarmónica Joven de Colombia actuará por primera vez bajo la batuta de la talentosa maestra colombiana Lina González-Granados. González-Granados, quien es la directora residente de la Ópera de Los Ángeles y ha sido galardonada con el Tercer Premio y el Premio Especial ECHO del prestigioso concurso La Maestra en París, Francia, llevará a la orquesta a nuevas alturas.
El programa del concierto tendrá como pieza central la Sinfonía N.° 2 del compositor ruso Sergei Rachmaninov. Esta obra, conocida por su simple belleza y encantadoras melodías, contará además con una impresionante puesta en escena visual, creada por el colectivo de artistas visuales Metano-IA, quienes emplearán modernos elementos de iluminación y proyección visual.
Además de la sinfonía de Rachmaninov, el concierto incluirá la pieza “Kauyumari” de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. Según Ortiz, esta obra nos ayuda a comprender que, aunque la vida puede ser interrumpida por vicisitudes, cada una de esas rupturas también representa un nuevo comienzo. El programa también presentará las Rückert-Lieder de Gustav Mahler, un conjunto de canciones inspiradas en las poesías del alemán Friedrich Rückert, que abordan temas como el amor romántico, la vida y la muerte, y la belleza. Estas canciones serán interpretadas junto al reconocido bajo-barítono Valeriano Lanchas, quien actuará como solista invitado.
Este concierto es una invitación a encontrar el camino hacia la resiliencia, recordándonos que, a pesar de la gran vulnerabilidad humana, podemos forjarnos como seres inquebrantables.
La cita es este martes 9 de julio a las 7:00 p.m.














