jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

El Festival Abrapalabra teje una nueva historia en Bucaramanga

Alrededor de 200 artistas en escena, 8 países invitados y más de 150 presentaciones en vivo, es la propuesta del Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra 2019 ‘Tejemos Historias’, que comienza este 18 y va hasta el 25 de octubre.
Escuchar este artículo

¿Quién no recuerda la presentación de Jarabe De Palo en medio de la lluvia, en la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán?

Ese día, Pau Donés, el vocalista, relató un sueño que solía acosarlo: al final de un concierto, tras despedirse del público, tenían intención de regresar. Y lo hacían, pero el público ya no estaba, no había a quién cantar.

De seguro, los bumangueses también recordarán la venida de Robie Draco Rosa y Julieta Venegas o Fito Páez, así como la fuerza de Sandra Barrera para rescatar este festival, cuando en 2016 ya se hacían evidentes sus luchas económicas cuando la Gobernación de Santander “le quedó mal”, como se reseñó en su momento.

Abrapalabra es un ave fénix que regresa este año en su versión número 24 con “Tejiendo historias”, en un espectáculo que presentará un concierto de apertura, maratón de cuenteros, de comediantes, funciones de sala, eventos familiares, presentaciones en colegios y universidades y su tradicional concierto de cierre a cargo del maestro Alfredo Gutiérrez.

Y, además, celebrará los 30 años de Sandra Barrera como gestora cultural de la región.

El festival también se extenderá hasta Zapatoca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

Las presentaciones

El concierto de apertura, llamado “Entretejernos”, presentará a 24 artistas de la talla de Luz Helena Peñaranda, soprano insignia de Santander, Mañe Pérez, Junior Cuesta y Eliú Bermúdez.

El concierto se realizará este 18 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Corfescu.

Entre los cuenteros invitados harán presencia José Vicente Cotes, palabrero Wayuú; el colectivo escénico Las Culturicas de Argentina; Yosi Hiori, de Japón; la cordobesa Dora Malo y la cuentera bumanguesa Mariluz Meneses, entre otros artistas.

Ellos se presentarán el 19 de octubre en el teatro.

En el maratón de “stand up comedy” estarán, entre otros, Ricardo Quevedo, Iván Marín y Freddy Beltrán, el 20 de octubre a las 5:00 p.m., también en Corfescu.

El concierto de cierre estará a cargo del muy histriónico maestro del vallenato, Alfredo Gutiérrez, quien se presentará en el Teatro Corfescu el viernes 25 en el Teatro Santander a partir de las 7:00 p. m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad