martes 25 de febrero de 2020 - 1:30 PM

En Bucaramanga se realizará un ciclo de conferencias por los derechos de las mujeres

La “Colectiva Feminista Virginia Woolf”, integrado por activistas por los derechos de las mujeres y feministas de Santander, presentan el ciclo de conferencias “Por los derechos de las mujeres”.
Escuchar este artículo

Ante la coyuntura de temas tan trascendentales como el aborto legal, tema que está por discutirse en la Corte Constitucional de Colombia, el acoso sexual en las universidades de Bucaramanga y que ha sido denunciado en redes sociales, así como el alarmante número de feminicidios contra mujeres y niñas en el mundo, la “Colectiva Feminista Virginia Woolf” presenta el ciclo de conferencias “Por los derechos de las mujeres”.

Es así como la reconocida abogada santandereana Viviana Bohórquez Monsalve, una de las creadoras de Las Igualadas, estará en Bucaramanga este 4 de marzo con la conferencia “Hablemos de acoso en las Universidades: ¿A todas nos pasa?”, en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, a las 6:00 p.m.

Lea también: Video: El tenor Plácido Domingo reconoce responsabilidad por acoso sexual.

La conferencia de Viviana Bohórquez Monsalve es apoyada, además, por la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Unab.

Este ciclo de conferencias son un esfuerzo la “Colectiva Feminista Virginia Woolf” por hacer pedagogía en la ciudad sobre los derechos de la mujer en temas trascendentales, el acoso sexual y la forma cómo se abordan estos temas por parte de los medios de comunicación.

Lea también: La caída del “Dios” de Hollywood.

Las conferencias se inauguran este 27 de febrero a las 6:00 p.m., en la Casa Cultural El Solar, con el tema “El aborto en el marco de los derechos de las mujeres”, que estará liderada por Erika Caicedo Mojica, feminista y estudiante de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Blanca Díaz, feminista y defensora de derechos humanos y Karen Pérez, feminista e investigadora en temas de género y derecho.

Esta conferencia contará también con la intervención artística de Rafaela Negrete Ordoñez, feminista, bailarina y coreógrafa.

La Casa Cultural El Solar está ubicada en la Cl. 34 #8-10, Centro de Bucaramanga.

Lea también: Anuncian creación de Casa de la Mujer Empoderada en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad