lunes 18 de septiembre de 2023 - 9:56 AM

Fernando Botero: ¿el pintor que se murió de amor?

La pérdida de un ser querido puede ser un golpe devastador. Para el maestro Fernando Botero, la muerte de su amada esposa Sophia Vari fue precisamente eso. Pero a través del dolor, ambos artistas dejaron un legado de amor y creatividad que sigue vivo en sus obras.
Compartir

La muerte de Sophia Vari fue un golpe devastador para Fernando Botero. La pérdida de su amada esposa pudo haber afectado profundamente su salud y bienestar emocional, posiblemente acelerando su propio fallecimiento. Ahora, ambos artistas extraordinarios están juntos de nuevo. Como dijo Lina Botero sobre su padre: “Se fue con Sofía, con el amor de su vida”.

Le puede interesar: “Este es el cuadro que más dolió”: esta fue la gran tragedia en la vida del maestro Fernando Botero

Sophia Vari, la esposa del maestro Fernando Botero, falleció el 5 de mayo de 2023 a los 83 años en Mónaco debido a complicaciones asociadas con el cáncer. Vari, una talentosa pintora, escultora, joyera y collagista, estudió bellas artes en L’École des Beaux Arts de París en los años cincuenta. Su trabajo ha sido expuesto en París, Mónaco, Atenas, Madrid, Ginebra, Pietrasanta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Fernando Botero: ¿el pintor que se murió de amor?

Fernando Botero y Sophia Vari se conocieron en París a finales de los setenta y desde entonces fueron una dupla inseparable. Botero siempre admiró a Vari como artista y la quería mucho. Llevaban cuarenta años juntos y tenían una relación extraordinaria.

Sophia Vari, nacida como Sophia Canellopoulos en 1940 en Vari, Grecia, fue una pintora y escultora griega de renombre. Desde los 17 años de edad se interesó por el arte, comenzando con la pintura clásica. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y en la Escuela de Bellas Artes de París en los años cincuenta.

Fernando Botero: ¿el pintor que se murió de amor?

En 1992, abrió un estudio en París, donde entrenó a artistas como Patricia Avellan y Laetitia le Tourneur d’Ison. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo Colombia, Estados Unidos, Mónaco, Francia, Suiza, España, Grecia e Italia.

Le puede interesar: La Paloma de la Paz de Fernando Botero: un símbolo de esperanza

Sophia Vari estuvo casada con el escultor Fernando Botero. Juntos formaron una pareja inseparable desde que se conocieron en París a finales de los setenta. Sophia Vari falleció el 5 de mayo de 2023 a los 83 años en Mónaco debido a complicaciones asociadas con el cáncer.

Fernando Botero: ¿el pintor que se murió de amor?

Las obras de Sophia Vari se encuentran en el National Museum y Alexandros Soultzos Museum, Atenas; National Pinacotheca, Atenas; Museum of Modern Art, Andros, Grecia; Fundaçao Calouste Gulbenkian, Lisboa; Fundación Botero, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogotá; Museo de Medellín, Medellín, Colombia; Museo de Ponce, Puerto Rico; Museum Beelden aan Zee, La Haya y Benaki Museum. Además de estos museos, las obras de ambos artistas también se exhiben en galerías y exposiciones temporales en todo el mundo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad