Son muchas las obras que los santandereanos hemos visto recorrer las décadas, casi los siglos, por el camino de las promesas...
“De vez en cuando me pellizco para asegurarme que esto no es un sueño”
- / VANGUARDIA
Corría el año 1997 y Ricky Martin ya era un nombre conocido y querido en el mundo del entretenimiento. Su fiel fanaticada de sus días en Menudo seguía sus pasos en la actuación en México y deliraba con sus temas “Fuego contra fuego”, María”, y “Te extraño, te olvido, te amo”.
En la primavera de ese año, antes de que el astro boricua hiciera su crossover al inglés con “The Cup of Life” y “Livin’ La Vida Loca”, Martin se destacó en la primera portada impresa de Bellos de People en Español.
“Claro que he cambiado en estos años, mis prioridades no son las mismas, pero la pasión por lo que hago está intacta”, dice Martin, hoy de 50 años. “He podido encontrar ese balance en mi vida que me permite seguir evolucionando en lo personal y en lo profesional”.
Cerrando un círculo abierto hace 25 años, hoy Martin se corona como el artista que encabeza la lista de los #50masbellos del 2022 y posa para esta primera portada digital de Bellos. “Estoy muy agradecido con People en Español”, dice Martin, “porque siempre me han brindado un cariño muy genuino durante tantos años”.
Durante estos años, sus éxitos y su vida se han reflejado en nuestras páginas impresas y digitales. Ahí han estado no solo él sino también su esposo, el artista sueco Jwan Yosef, de 37 años, y sus hijos: Valentino y Matteo de 13 años; Lucía y Renn. “Ellos lo son todo para mí y todo lo que hago es por y para ellos”, asegura el intérprete, que trabaja para que sus retoños se desenvuelvan en un ambiente sano y sin prejuicios. “Lo que quiero es que mis hijos sigan creciendo con mucho amor propio y autoestima, y que esa seguridad en sí mismos los convierta naturalmente en un ejemplo de lo que es formar parte de una familia moderna”.
Si hay algo que sorprende a Martin hoy en día es la reacción de algunos de sus seguidores cuando comparte imágenes junto a esta familia moderna. “¿Cómo después de tantos años todavía existe tanto odio hacia nuestra comunidad LGBTQ+? Todavía recibo comentarios negativos o pierdo miles de seguidores en un instante. Lo de perder seguidores es lo menos que me preocupa, por supuesto, lo que leo y percibo es muy fuerte”, dice el cantante que como muchos celebra en junio el Mes del Orgullo Gay. “Por eso lucho para que llegue el día que no haya necesidad de decir nada más, simplemente existir y sentir orgullo por quienes somos”.
Y lo que ellos son, sin duda, es una tropa unida. “Me disfruto todo. No importa lo que hagamos, estar juntos es suficiente. A los mellizos les encanta el deporte, los videojuegos, o jugar con sus primos y amigos”, cuenta orgulloso el padre de familia. “Mientras que a los bebés les gusta ir al parque, a la playa, dibujar, son muy pequeños todavía, y me los estoy disfrutando muchísimo”.
No es para menos, pues las peripecias del tierno cuarteto hacen suspirar a cualquiera. “Cada uno tiene su personalidad muy marcada. Matteo y Valentino van a cumplir 14 años y, bueno, son oficialmente teenagers”, comparte Martin. “Pero siguen siendo muy nobles y honestos. Renn, es la ternura en persona, es muy dulce y cariñoso. Y Lucía es la jefa de la casa, nos tiene a todos a sus pies.