Pese a tener un relativo éxito con la película, algunos de quienes interpretaron personajes en la cinta no han tenido el futuro que esperaban..

Publicado por: COLPRENSA
Si hay que recordar una película de cine colombiano que evoque la Navidad, sin lugar a dudas pensamos en La vendedora de rosas.
Con la reciente noticia de que su protagonista, Lady Tabares, perdería el beneficio de la detención domiciliaria, nos dimos a la tarea de averiguar en qué andan algunos de los personajes que acompañaron a Lady y a Víctor Gaviria en esta producción cinematográfica.
Algunos como el Zarco, Ánderson o Don Héctor no pudieron salir de ese círculo violento y murieron en riñas o vendettas callejeras. Otros como la “Chinga” o Milton la suerte no los acompañó y murieron en accidentes de tránsito o debido a un cáncer, respectivamente. Sin embargo, muchos de los icónicos protagonistas de la producción que estuvo en Cannes hace ya 17 años, siguen luchando por salir adelante:
Diana Murillo
Actriz y profesora
A la “Cachetona”, quien fuera una de las amigas inseparables de Lady en La vendedora de rosas, la vida le sonríe por esta época dado que siguió vinculada a la industria cinematográfica. Acaba de participar como actriz y como parte del equipo de producción en La mujer del animal, la próxima película de Víctor Gaviria. Además trabajó también en Vendaval de ilusiones, una producción audiovisual filmada en San Andrés. Diana aún reside en Medellín y en su casa emprendió además el proyecto de montar una escuela de formación de actores para niños y jóvenes del barrio.
Choco
Habitante de calle
Jhon Fredy Ríos, conocido en la película como Choco, recibió varios impactos con arma de fuego en Medellín y quedó postrado en una silla de ruedas. Además nunca pudo superar la adicción a las drogas y actualmente está en situación de calle en zonas aledañas a Barrio Triste, una zona céntrica de la capital antioqueña.
MILEIDER GIL
Actriz
la recordada “Gaga” que se volvió famosa por su frase “Me la mecatié en cositas” volvió a encaminar su vida hacia la actuación en los últimos años. Participó junto a La Cachetona en la producción de La mujer del animal y recientemente hizo parte de la serie Lady, del canal RCN.
Liliana giraldo
Sigue vendiendo rosas
Quien representara a Claudia en La vendedora de rosas tuvo un hijo con “Ánderson”, el novio de Lady en la película. Actualmente lleva una vida similar al papel que representó en el filme: continúa vendiendo rosas en el Occidente de Medellín y es muy común verla trabajando cerca a una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad: la carrera 70.
PAPA GIOVANNY
Director de cine
Referente en Barrio Triste. Emprendió hace seis años la titánica tarea de dirigir su propia película: Lola Drones. La producción actualmente se encuentra en etapa de postproducción y espera que sea estrenada el próximo año. Además de eso, Giovanny dirige una corporación que lleva su nombre y que busca recuperar niños y jóvenes en situación de calle.














