Las Hermanitas Calle presentan “El Renacer”, un EP que revive sus clásicos con nuevos sonidos y colaboraciones del género popular.
Publicado por: Redacción Vanguardia
El dúo Las Hermanitas Calle presenta un nuevo lanzamiento musical con el EP El Renacer de Las Hermanitas Calle, un trabajo que reúne varias colaboraciones con artistas del género popular y busca actualizar su propuesta sin perder la esencia que las ha caracterizado durante décadas.
Con más de 60 años de trayectoria, el grupo, considerado pionero de la música carrilera en Colombia, apuesta por una producción que combina sonidos tradicionales con arreglos contemporáneos, en una propuesta que busca conectar con nuevas audiencias y reafirmar su vigencia en la escena musical. Lea también: Cómo comprar boletas para Karol G y lista de países confirmados en su nuevo tour
“La Cuchilla” y “Tarde lo conocí” entre las canciones del nuevo EP de Las Hermanitas Calle
El tema principal del EP es “La Cuchilla”, uno de los clásicos más representativos de su repertorio, que regresa en una versión renovada. La nueva interpretación conserva la identidad original de la canción, pero incorpora una producción más actual.
La producción musical estuvo a cargo de Fredy Montoya, quien además participa como invitado en “Y Ándale”, una canción con influencias de banda. Por su parte, “Gaviota Traidora” también integra estos sonidos y cuenta con la colaboración del artista emergente Kevin Montoya.
El EP incluye además una nueva versión de “Tarde lo conocí”, composición del fallecido Omar Geles e interpretada originalmente por Patricia Teherán. En esta ocasión, el tema se presenta con un enfoque más cercano a la música popular romántica, dejando de lado el estilo carrilero y evidenciando la versatilidad interpretativa del dúo.
Le puede interesar: TikTok sin arrugas: los abuelos que enamoraron a J Balvin













