Karol G se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el cartel del prestigioso festival Lollapalooza. “La bichota”, oriunda de Medellín, Colombia, compartió su alegría en redes sociales.

Publicado por: Resumen Agencias
Karol G, una figura entrañable entre los artistas colombianos a nivel mundial, ha escalado en la industria musical internacional, llevando la reputación de su país a diferentes rincones del mundo. En el transcurso del año 2023, la talentosa intérprete de “Provenza” ha iluminado el escenario global con su álbum más reciente ‘Mañana será bonito’. En medio de este brillante despliegue, la ‘bichota’ ha generado toda una revolución. Entre lágrimas celebró con sus fans una de las presentaciones más éxitos que suma a su carrera.
Con un repertorio de 18 canciones, en el que más de la mitad lo conformó su álbum Mañana Será Bonito, la Bichota arrancó oficialmente la gira de presentaciones Mañana Será Bonito Tour, con la que se presentará durante agosto y septiembre en estadios y arenas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Ataviada con una blusa adornada con el mítico logo de The Rolling Stones, la colombiana se mostró en escena sin complejos, asumida en su papel de superestrella en los Estados Unidos y arrancó su presentación con TQG, el tema en el que colaboró con Shakira y que desde su promoción se presentó como una tiradera tanto para Anuel AA como para Gerard Piqué, exparejas de la paisa y de la barranquillera, respectivamente.
A partir de ese momento y un tema tras otro deleitó al público que tenía congregado en el escenario Bud Light, conformado por no pocos latinos que aprovecharon la oportunidad de verla interpretando sus éxitos, así como los temas que le permitieron a Mañana Será Bonito convertirse en el primer álbum en español en llegar a la cima del Billboard 200.
Con el paso de los minutos, algunos de los asistentes o de los que siguieron la presentación vía streaming fueron subiendo algunos de los momentos destacados de la jornada. Por ejemplo, durante la interpretación de Tus Gafitas, tanto la Bichota como su banda acompañante aparecieron en escena usando los anteojos similares a los de su pareja, el también colombiano Feid, en un guiño que no pasó desapercibido por los asistentes ni por los que siguieron la transmisión.

Por supuesto, Karol G no desperdició la oportunidad de interactuar de cerca con sus seguidores, y se mostró en absoluto control de la situación durante la hora y 20 minutos que duró su concierto. Cairo, Pero Tú, Besties y Mientras Me Curo Del Cora, estuvieron entre lo más celebrado y comentado de su repertorio en redes sociales, durante y después del show, principalmente porque se presume que esta será la base para sus presentaciones en lo que sigue de la gira.
La presentación de Karol G en Lollapalooza marca de este modo el inicio de una gira que inicialmente completa 16 fechas, pero se espera que incorpore más fechas en las próximas semanas para hacer promoción de este álbum que está marcando, sin duda, la cumbre de su carrera musical.
Estreno con Maluma
El escenario de Lollapalooza 2023 también sirvió para que los colombianos Karol G y Maluma estrenaran su video en el que se lanzan al funk carioca en el remix de Tá OK, y donde se unen al productor brasileño Dennis y a MC Kevin o Chris en “una conexión muy especial entre el tamborzão del funk de los años 2000 y el ritmo latino irresistible del reguetón”.












