domingo 25 de septiembre de 2022 - 12:01 AM

Barichara se vistió de gala para recibir la 12 edición del Festival de Cine Verde

Con la proyección de 78 películas de 18 países, talleres, conferencias con invitados nacionales e internacionales, el mercado verde, caminatas, entre otras actividades, se desarrolla la edición número 12 del Festiver.

El ‘pueblito más hermoso de Colombia’ se llenó con invitados de lujo nacionales e internacionales. Barichara mostró su mejor cara a través del arte, la cultura y el ambiente, para la realización de una nueva edición del Festival de Cine Verde, Festiver.

Esta iniciativa, creada por los actores y gestores culturales, Nórida Rodríguez y Toto Vega, cumple 12 años en los que ha buscado principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

Además: “Ha llegado nuestra hora de contar”: Diana Ojeda, directora de Las Bravas

“Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales con temática ambiental y la búsqueda de estímulos para el desarrollo de los mismos”, comentó el actor Toto Vega.

$!Barichara se vistió de gala para recibir la 12 edición del Festival de Cine Verde
Impacto en la comunidad

A lo largo de estos años, Festiver ha proyectado 776 películas de 55 países, ha desarrollado una agenda de 292 actividades académicas y de formación y ha realizado el Campecine con 24 proyecciones que impactan a 18 veredas aledañas y a más de 10.000 habitantes del área rural de Barichara y municipios cercanos.

Le interesa: La ‘Ciudad Bonita’ se prepara para una nueva edición del FICS

Así mismo, ha llevado a cabo 24 exposiciones de arte y ciencia y 10 actividades ambientales como caminatas, siembras de árboles y limpieza de fuentes de agua y ha entregado más de 320 mil dólares en premios en efectivo y en especie a los ganadores.

$!Barichara se vistió de gala para recibir la 12 edición del Festival de Cine Verde
Novedades de esta edición

Más de 250 películas de 18 países se postularon para participar en la décimo segunda edición de Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, de las cuales 66, entre largometrajes, cortometrajes, animaciones, ficciones y documentales, ya fueron seleccionadas en competencia.

Se recomienda: La cinta colombiana “Los reyes del mundo”, entre las favoritas de San Sebastián

Películas de Reino Unido, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Paraguay, Argentina, México, Honduras, Chile, Brasil y Colombia, hacen parte de la muestra de Festiver, que este año tiene una agenda 100% presencial, pero con un guiño a la virtualidad con contenidos online que podrán disfrutarse en cualquier parte del territorio nacional, durante los días del evento a través de la página Festiver.org.

Lanzamiento de la segunda temporada de Tapia Adentro

Otra de las citas imperdibles de esta edición 12 de Festiver es el conversatorio sobre la serie Tapia Adentro, que destaca el trabajo de personas que realizan oficios, actividades y artes que exaltan la identidad y desarrollan el talento humano, aportando a sus comunidades.

La serie ya alista su segunda temporada y en el festival se podrán ver los capítulos de la primera.

“En Tapia Adentro cuidamos y conservamos lo que conocemos, es una ventana y una herramienta poderosa que destaca los valores positivos de la región, visibiliza la labor, emprendimiento y cultura de los santandereanos, genera marketing territorial y destaca al Gran Santander con todo su potencial para el turismo cultural, de naturaleza y sostenibilidad ante los ojos del mundo”, explican los organizadores del festival Nórida Rodríguez y Toto Vega.

$!Barichara se vistió de gala para recibir la 12 edición del Festival de Cine Verde
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad