viernes 15 de noviembre de 2019 - 9:50 AM

Juanes recibió de Metallica el premio a Persona del año en los Latin Grammy

De la mano de Lars Ulrich, baterista de Metallica, Juanes recibió el premio de la Persona del Año en los Latin Grammy, en Las Vegas Nevada.
Escuchar este artículo

El artista antioqueño, antes de ese momento, interpretó Querer Mejor junto a Alessia Cara, y posteriomente con Sebastián Yatra entonó Bonita.

La racha de buenas noticias para Colombia en los Latin Grammy comenzó en la tarde, en la ceremonia previa, con tres premios para Puerto Candelaria & Juancho Valencia, Andrés Cepeda y Fonseca, siguió esta noche

Puerto Candelaria y Juancho Valencia, Andrés Cepeda y Fonseca brillan en los Latin Grammy.

Los primeros en subir a reclamar el Grammy fueron los antioqueños de Puerto Candelaria & Juancho Valencia, que se impusieron la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, con Yo me llamo cumbia. El turno, minutos des-pués, fue para Andrés Cepeda que recibió el gramófono a Mejor Álbum Tropical/Tradicional, con Andrés Cepeda Big Band (En Vivo).

Lea también: Mon Laferte, con el torso desnudo, denunció en los Latin Grammy que en Chile “torturan, violan y matan”

Fonseca se sumó posteriormente como ganador al Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por Agustín.

El primer premio de la gala central, que comenzó a las ocho de la noche, fue para Juan Luis Guerra como Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, con Literal.

El show inició con una serie de homenajes, que incluyó la interpretación de Música ligera, el clásico tema de Soda Stéreo, a cargo de Draco Rosa y Beto Cuevas. Minuto antes, Reik y Carlos Rivera le habían rendido tributo a Juan Gabriel, con el tema Querida.

La primera colombiana en subir al escenario fue Paula Arenas, que cantó Ahora soy libre. Otro colombiano invitado a cantar en la gala fue Fonseca.

Posteriormente, Greeicy Rendón interpretó Mi persona favorita, con Alejandro Sanz, Aitana y la venezolana Nella, que fue la ganadora del Grammy a Mejor Nueva Artista (Greeicy aspiraba a ese galardón).

El premio a Canción del año fue para Pedro Capó con Calma. En esa categoría estaba Reik, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra, con Un año.

Lea también: Shakira lanza ‘Shakira In Concert: El Dorado World Tour’

El premio para Mejor Álbum de Música Urbana fue para Bad Buuny, por X 100Pre, en esa categoría estaba el paisa Feid, con 19. En su discurso, Bad Buuny reivindicó que el reguetón hace parte de la cultura latina, en un mensaje a la Academia Latina de Música.

Otra de las novedades de la jornada fue la presencia de Vicente Fernández en la tarima, interpretando Volver, Volver, junto a su nieto Alex Fernández.

La gran estrella de la noche fue la española Rosalía, ganadora de los premios principales: Mejor Canción Urbana (Con Altura, junto a J Balvin) y Álbum del Año (El mal querer).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad