miércoles 11 de mayo de 2022 - 4:31 PM

La triste historia detrás de la canción “Andrea” de Bad Bunny

El tema, que está incluido en su nuevo disco, ha sido uno de los más escuchados y ya supera los 8 millones de reproducciones en YouTube.

La semana pasada Bad Bunny estrenó su nuevo disco, “Un verano sin ti”, y entre las 23 canciones hay una que tiene una dura historia detrás. Se trata de “Andrea”, tema que en YouTube ya supera los 8 millones de reproducciones.

La mujer a la que se refiere el artista es Andrea Ruiz Costas, una puertorriqueña, de 35 años, víctima de feminicidio el año pasado por parte de su expareja Miguel Ángel Ocasio Santiago, un guardia de seguridad de 40 años.

Previo al triste desenlace, Andrea había denunciado abuso emocional y acoso extremo. Sin embargo, nunca recibió la protección necesaria. El 28 de abril de 2021, fue encontrada sin vida y al tiempo Ocasio confesó su asesinato.

El tema fue una colaboración que Bad Bunny hizo con la agrupación Bascabulla, quien en su cuenta de Instagram se refirió a esta canción: “Esta es para todas las mujeres de esta compleja y bella Isla Caribeña”.

Finalmente, Miguél Ángel Ocasio Santiago fue enviado a la cárcel por este caso, y enfrentó cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas.

De acuerdo con medios internacionales, el 2 de agosto fue hallado muerto en su celda. “Lo encontró el oficial del Departamento de Corrección”, informó el diario La Nación de Argentina.

Sobre este homenaje a Andrea, su hermana Alexandra Ruiz, en entrevista con el canal Univisión, agradeció a Bad Bunny por enviar con su letra un mensaje que cree consciencia sobre la violencia de género.

Además, señaló que este es un problema que “está acabando con nuestras mujeres, por lo que hay que empezar a cambiar las maneras de pensar”.

En una parte de la letra de “Andrea”, Bad Bunny dice:

“Ey, ella no quiere una flor

Solo quiere que no la marchiten

Que cuando compre pan, no le piten

Que no le pregunten qué hizo ayer

Y un futuro lindo le inviten

Que le den respeto

Y nunca se lo quiten

Que le den respeto

Y nunca se lo qui-

Que, que le den respeto

Y nunca se lo quiten

No, nunca se lo quiten”.

Alexandra también dijo que todo esto va más allá del caso de su hermana y es más una forma de alzar la voz por todas esas mujeres que están pasando por una situación complicada.

“Hay muchas cosas relacionadas con Andrea, como cuando dice que quiere compañía pero ser libre sin que nadie la esté celando, o que le gusta mucho la playa, disfruta las cosas sencillas y que no necesita ningún hombre que venga a salvarle la vida. Andrea era ese tipo de mujer, líder, independiente y que buscaba ser feliz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad