martes 14 de enero de 2020 - 10:20 AM

La youtuber Nikkie Tutorials reveló que es transgénero

La joven compartió con sus fans un mensaje personal el pasado lunes, luego confesó que es transgénero.
Escuchar este artículo

Nikkie de Jager, más conocida por su canal en Youtube NikkieTutorials, compartió un mensaje personal con sus fans el pasado lunes. “No puedo creer que les diga esto hoy a todos ustedes para que el mundo entero lo vea. Pero se siente bien hacerlo finalmente. Es hora de dejarse llevar y ser verdaderamente libre”, dijo en la introducción. Luego confesó que es transgénero.

No lo hizo porque quería, de hecho, dijo que no le gustan las etiquetas, que nunca quiso ser rotulada. Decidió adelantarse a quienes la chantajeaban con contárselo a la prensa y a sus fans.

La maquilladora y vlogger de belleza de 25 años ha estado creando tutoriales de maquillaje por más de 10 años, donde se encuentra entre los primeros de la categoría de popularidad. El lunes, publicó un video de 17 minutos titulado “I’m Coming Out” (Saliendo del closet) en su canal de Youtube.

“Hoy estoy aquí para compartir con ustedes algo que siempre he querido compartir con ustedes algún día, pero bajo mis propias circunstancias, y parece que esa oportunidad me ha sido arrebatada”, dice en el video. “Así que hoy, estoy recuperando mi propio poder y tengo que decirles algo. Es hora de dejarse llevar y ser verdaderamente libre: cuando era más joven nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero”.

Contó que a la edad de 19 años ya había hecho la transición completa y que desde los siete u ocho años usaba ropa de niña y se sentía increíble. “No necesitamos etiquetas. Pero si vamos a ponerle una etiqueta, sí, soy transgénero. Pero al final del día soy yo”, dijo.

Nikkie agregó que aunque siempre quiso ser abierta con su vida quería que su canal fuese solo sobre su arte. “Lo último que quiero en mi vida es que no confíes más en mí o que me mires con otros ojos”, dice. “Al final del día sigo siendo Nikkie”.

Le puede interesar: Escuche la nueva canción de Shakira y Anuel AA

Diversidad de género

Algunas personas tienen confusiones con términos referidos a la diversidad sexual. Una edición especial sobre el panorama cambiante del género en enero de 2017 de la revista National Geographic divulgó un glosario que construyó con al apoyo de los coautores del libro The Teaching Transgender Toolkit: Eli R. Green, del Centro de Estudios sobre sexualidad humana de la Universidad widener de Pensilvania y a Luca Maurer, del Centro de Estudios, Superación y Servicios para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero en el Ithaca College de Nueva York.

Estos son algunos de los que ayudan a retratar el espectro de identidades y expresiones del género actual:

- Agénero: describe a una persona que no se identifica como hombre o mujer, o que se considera carente de una identidad de género.

- Cisgénero: término para describir a una persona cuya identidad de género coincide con la sexualidad biológica que se le asignó al nacer (se abrevia a veces como “cis”).

- Disforia de género: diagnóstico médico para ser transgénero, como lo define la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-5) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Una inclusión controversial entre las comunidades transgénero porque implica que es una enfermedad mental en vez de una identidad válida.

- Género fluido: se refiere a una persona cuya identidad o expresión de género cambia entre masculino y femenino, o cae en algún punto dentro de ese espectro.

- Intersexual: categoría que describe a una persona con un trastorno del desarrollo sexual (TDS); una configuración reproductiva, genética, genital u hormonal que resulta en un cuerpo que ni suele ser fácil de categorizar como hombre o mujer.

- No binario: espectro de identidades y expresiones de género basadas en el rechazo a la asunción binaria de género como una opción excluyente de manera estricta entre macho/hombre/masculino o hembra/mujer/femenino, con base en el sexo asignado al nacer.

- Transexual: término viejo que se usa para referirse a una persona transgénero que pasó por intervenciones hormonales o quirúrgicas para cambiar su cuerpo, de forma que esté más alineado con su identidad de género que con su sexo asignado al nacer.

- Transgénero: abreviado como “trans”, describe a una persona cuya identidad de género no corresponde al sexo biológico. Hace referencia a un rango de identidades que incluye a niños y hombres transgénero: personas que se identifican como niños u hombre, pero que fueron asignadas como mujer al nacer; niñas y mujeres transgénero: personas que se identifican como niña o mujer, pero que fueron asignadas como hombres al nacer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad