lunes 05 de diciembre de 2022 - 4:11 PM

¿Por qué Shakira sigue siendo la reina del Mundial de Fútbol?

A ritmo del “Waka Waka”, de Shakira, jugadores y técnico de Países Bajos celebraron clasificación a cuartos de final. Actualmente es uno de los temas más reproducidos del mes en Youtube en el marco de la Copa Mundial de la FIFA en Catar.

Doce años después de su lanzamiento, “Waka Waka (This Time For Africa)” de Shakira hizo su debut en la lista Billboard Global Excl. U.S., alcanzado el No. 46 (a la fecha del 3 de diciembre). En Billboard Global 200, debutó en el No. 96.

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, sabrás que la Copa Mundial de la FIFA 2022 se lleva a cabo actualmente en Catar y, como siempre, los fanáticos del fútbol se decantan por una canción o himno que se repetirá durante el evento de fútbol internacional.

Le interesa: Shakira niega una relación sentimental con su instructor de surf

La trilingüe “Waka Waka” de la estrella colombiana con la banda sudafricana Freshlyground, que sirvió como la canción oficial de la FIFA en 2010 para el Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en Sudáfrica, cautivó a los fans de todo el mundo gracias a su irresistible estilo alegre y optimista impulsado por un ritmo de afro-fusión e influenciado por la soca. Además, es imposible no cantar su contagioso estribillo: “Tsamina mina, eh, eh / Waka waka, eh, eh / Tsamina mina zangalewa / This time for Africa”. En ese entonces, alcanzó el No. 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y el No. 38 en la Billboard Hot 100.

Shakira interpretó “Waka Waka”, además de un popurrí que incluyó “She Wolf” y “Hips Don’t Lie”, durante la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de 2010. Este año, los fans esperaban que la cantante lanzara una canción para el Mundial, e incluso se diseminaron rumores en línea de que iba a actuar en la ceremonia inaugural. Múltiples medios de comunicación también anunciaron erróneamente una actuación de Shakira.

En realidad, Shakira nunca se dispuso a actuar allí, pero no necesitaba hacerlo ni lanzar una nueva canción para ser parte de las festividades de la Copa del Mundo. El resurgimiento de “Waka Waka” la convierte en la reina definitiva de la música de la Copa Mundial, al ser la única canción o himno oficial de la Copa Mundial de años anteriores que aparece en las listas internacionales de Billboard.

Además: Shakira y Piqué firmaron el acuerdo de separación y custodia de sus hijos

El debut de Shakira en la Copa Mundial fue en Alemania 2006, cuando interpretó “Hips Don’t Lie” en la ceremonia de clausura. Y, después de Sudáfrica, Shakira volvió al evento futbolístico en 2014 en Brasil, donde estrenó “La La La” con Carlinhos Brown.

Pero “Waka Waka” es la canción ineludible. Y pasará a la historia como una de las más memorables de la Copa Mundial, junto con “The Cup of Life (La Copa de la Vida)” de Ricky Martin de 1998. Puede que, a fin de cuentas, todos estemos de acuerdo con el usuario de YouTube que comentó en el video de “La La La”: “Si Shakira pudiera hacer todas las canciones de las Copas Mundiales, el mundo sería un mejor lugar”.

$!¿Por qué Shakira sigue siendo la reina del Mundial de Fútbol?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad