lunes 20 de noviembre de 2023 - 4:44 PM

"Si le tengo miedo a algo en la vida, es al cáncer”: Diego Guauque publicará un libro sobre cómo sobrevivió a esta enfermedad

El periodista colombiano reveló nuevos detalles luego de sobrevivir del sarcoma, un cáncer que lo hizo cambiar los sets de grabación por salas de quimioterapia.
Compartir

Diego Guauque, uno de los periodistas más destacados del país, sorprendió a sus seguidores y a numerosos espectadores al revelar que estaba enfrentando la batalla contra el cáncer. Después de superar su desafiante proceso personal, habló en una reciente entrevista sobre algunos detalles luego de vencer esta enfermedad.

Si le tengo miedo a algo en la vida, es al cáncer”: Diego Guauque publicará un libro sobre cómo sobrevivió a esta enfermedad

“Todos los médicos están sorprendidos de mi caso, porque un sarcoma es un cáncer bien complicado. Es de los más desconocidos... Estaba ubicado en un lugar de difícil acceso“, expresó el periodista sobre cómo este acontecimiento transformó su vida y compartió sus planes para el futuro después de esta experiencia que marcó un antes y un después en su existencia.

"El panorama en enero no era así... Por fortuna estoy mejor físicamente y mentalmente“, agregó Guauque, quien se muestra agradecido por esta segunda oportunidad que le dio la vida.

Le puede interesar: “Debe responder por muerte de mi mamá”: Hija de la periodista Luz Eusse exigió justicia por accidente que le costó la vida en Tocancipá

“Cuando pasa por una enfermedad de estas, uno empieza a agradecer las cosas chiquitas. Cuando uno está sano, no las valora“, expresó el periodista en la entrevista, quien también reveló que luego de este capítulo doloroso para él y su familia, tomó la decisión de publicar un libro junto con Alejandra, su esposa.

“Es un libro escrito a cuatro manos, porque no solamente es importante la voz del paciente... Esto es una tragedia familiar, y es muy importante la voz del cuidador", afirmó el periodista, quien asegura que muchas personas que han pasado por esta misma situación se sentirán identificadas.

Lea también: Hijos de Shakira podrían ser expulsados de su colegio: esta es la dramática situación que viven en Miami

“Todo lo que escribe aleja (su esposa), lo escribe desde su corazoncito... de cómo afrontaba las noticias, sobre todo las malas noticias“, recordó el presentador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad