lunes 22 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Cuidado íntimo con algodón 100% orgánico: las mujeres se unen a la sostenibilidad

Escuchar este artículo

Un claro ejemplo de esto ha sido el interés de las mujeres en descubrir nuevas alternativas innovadoras de protección para el período, que trasciendan a su uso tradicional.

Nosotras lanza al mercado su nueva línea elaborada con algodón orgánico. Gracias a esto, las mujeres colombianas conocerán y tendrán la oportunidad de usar toallas y protectores diarios, con las propiedades de este recurso natural en su cubierta y en el caso de los tampones, en la totalidad del producto entregando así comodidad, frescura y promoviendo el cuidado del planeta.

La nueva línea de cuidado íntimo, con algodón orgánico, combina las propiedades tradicionales de este material y la innovación detrás de su elaboración, convirtiéndola en una excelente alternativa para proteger a las mujeres durante su periodo y al mismo tiempo que ser más sostenibles.

Un impacto positivo en el bienestar de las mujeres. El algodón es 100% natural, orgánico, fresco y extra suave, ideal para estar en contacto con la piel. Además, es libre de fragancias y colorantes, para que solo lo más orgánico y natural las proteja en su zona íntima.

Además, son productos con componentes biodegradables, es decir que tienen la capacidad de descomponerse en un menor tiempo, al ser 100% naturales, contribuyendo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Así mismo, los productos elaborados con algodón orgánico están recomendados y avalados por especialistas, ya que han sido ginecológicamente testeados y dermatológicamente comprobados.

De la misma forma, son fabricados en plantas implementa prácticas de producción más limpia: Los productos con algodón orgánico son hechos en la Planta de Rionegro de Grupo Familia, la cual cuenta con la Certificación Carbono Neutro y cuyos métodos de elaboración son más amigables con el medio ambiente.

Con esta importante certificación la compañía podrá identificar, controlar y compensar el 100% de sus emisiones anuales de carbono, de la planta ubicada en este municipio de Antioquia.

Su cultivo combina tradición e innovación para beneficiar la sostenibilidad. Con la línea de productos de algodón 100% orgánico, se está utilizando un recurso sembrado bajo estándares que controlan el uso de los recursos y mejoran la calidad de vida de las comunidades, convirtiéndose en una excelente alternativa para proteger a las mujeres durante su período y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente.

Todos los empaques de esta innovadora línea de Nosotras son 100% reciclables y tienen un propósito superior de invitar a las mujeres a hacer un uso más eficiente de los residuos e incentivar el reciclaje.

Esta línea estará disponible a nivel nacional en todos los supermercados, almacenes de cadena y droguerías. Además, en el portal www.cuidateenfamilia.com, uno de los canales de E-Commerce propio de Grupo Familia que fue desarrollado en medio de la pandemia para acompañar a todas las familias colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad