martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

¿Está exponiendo demasiado a sus hijos en la red?

No es una pregunta banal: todos compartimos gran parte de nuestra vida en la red y si tenemos hijos o hijas, ellos también verán su vida expuesta en la red. Y no es que deba ser juzgado, es como la tecnología ha cambiado el mundo, pero ¿cuándo es demasiado?

Recientemente, Apple, la hija de la famosa actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow, se quejó públicamente porque su mamá posteó sin su permiso una foto donde aparecían juntas.

La niña, de trece años, señaló que no quería que los seguidores de su mamá la vieran y pudiera ser fruto de ataques por parte de sus detractores o de acoso por parte de los fanáticos más obsesivos.

Y es un buen punto. Fue tan importante su queja, que los expertos en informática movieron sus ojos hacia el “sharenting” o la excesiva exposición que los padres hacen de sus hijos e hijas en la red.

Es decir: subir y subir fotos de los y las niñas haciendo cualquier cosa y sin su permiso.

Muchos podrían pensar que esto se soluciona al pedir permiso al niño o niña para subir la foto y al ser conscientes de si la foto podría avergonzarlo o no.

Pero, si se tiene en cuenta que los niños y niñas pueden no tener muy claros los riesgos, esta medida se convierte en un paño de agua tibia para una situación riesgosa para los pequeños: pedófilos, acosadores y hasta suplantadores de identidad rondan en la red.

Los padres y madres están compartiendo tanta información de sus retoños, que hacen mucho más fácil el trabajo de los delincuentes.

En Reino Unido, por ejemplo, la empresa Ofcom’s elaboró un informe en el que señala que para 2030 su sistema financiero habrá perdido una cantidad astronómica de dinero debido al fraude por suplantación de identidad debido a la información que los padres comparten de sus hijos e hijas de manera inadvertida.

Si quiere combatir esta situación o se siente “con las manos en la masa” luego de leer este texto, entonces continúe: experto le explican qué es el “sharenting” y cómo manejarlo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad