jueves 23 de noviembre de 2023 - 6:24 PM

¡Manos en la masa! aprende a hacer tres tipos de pan en casa

Hacer panes en casa es la ilusión de muchos, se trata del bocado que a la mayoría le gusta.
Compartir

Uno de los alimentos que mayor acogida tiene es el pan. En la variedad de este producto radica ese inevitable encanto que hace sucumbir al paladar, convirtiéndose en el mejor de los antojos.

No hay que mentir, la mayoría de las personas desearía poder hacer pan en casa, sería, además de un reto cumplido, la posibilidad de brindar a familia y amigos ese bocado que inevitablemente es el acompañante perfecto de muchas comidas.

Durante el mes de octubre, el canal de televisión El Gourmet pone manos a la masa con su más reciente programa “Los nuevos panes”, una propuesta que dejará fascinados a todos aquellos que disfrutan tanto de comer como de cocinar panificados.

El chef panadero Juan Manuel Herrera será el encargado de guiar este nuevo contenido de El Gourmet. Este maestro deleitará con toda su experiencia en el rubro de la panadería, enseñando en cada episodio múltiples recetas para preparar pan de variadas maneras. Desde panes de masa madre, a la sartén o al vapor e incluso cómo utilizar distintas harinas o cómo hacer pan con y sin levadura, entre muchos secretos más.

Se trata de un alimento clásico que todos disfrutamos y que puede adaptarse a las distintas dietas que se llevan en cada hogar. “Los nuevos” panes será la puerta de entrada de muchos para empezar a cocinar pan en su propia cocina.

1. PAN BLINIS

El Universal | VANGUARDIA
El Universal | VANGUARDIA

INGREDIENTES

125 gr de harina de trigo sarraceno

125 gr de harina 0000

6 gr de sal

10 gr de levadura

380 cc de leche

2 yemas de huevo

90 gr de clara de huevo

1 pizca de sal

Para acompañar

Queso crema con ciboulette c/n

Salmón ahumado c/n

PREPARACIÓN

Mezclar en un bowl harina de trigo sarraceno y harina 0000, sal, levadura fresca, un chorrito de leche, yemas y trabajar con cuchara de madera. Seguir mezclando hasta incorporar toda la leche y dejar reposar tapado por 30 minutos. Batir claras a nieve con pizca de sal. Agregar a la masa reposada con movimientos envolventes. Calentar una sartén, pincelar con manteca fundida y acomodar con cucharón porciones de masa (puede ser en aro enmantecado). Cuando se cocine la base y tome un color dorado fuerte dar vuelta y continuar la cocción del otro lado. Servir con queso blanco con ciboulette y salmón ahumado.

Lea: Cuatro postres deliciosos para preparar fácil y rápido en casa

2. PAN DE HAMBURGUESA

El Universal | VANGUARDIA
El Universal | VANGUARDIA

INGREDIENTES

Para el pan

500 gr de harina

20 gr de sal

600 cc de agua

20 gr de levadura

50 gr de margarina

Para acompañar

Hamburguesa de lentejas 2 Unidades

Tomate c/n

Lechuga c/n

Pickles de cebolla c/n

Salsa golf c/n

PREPARACIÓN

Para el pan

En un bowl mezclar harina, sal, agua de a poco, levadura fresca y margarina derretida y fría. Amasar y cuando comience a juntarse, bajar a la mesada y trabajar con las manos hasta formar un bollo liso. Dividir en 4, formar bollos y dejar relajar en placa de horno enmantecada por 1 hora. Mojar la superficie superior de cada bollo y rebozar esa parte con semillas de sésamo. Llevar a horno a 160ª C por 25 minutos. Dejar enfriar y servir con hamburguesa de lentejas grillada con lechuga, tomate, pickles y salsa golf.

Lea: Tres deliciosas recetas para encantar a sus invitados en esta época navideña

3. PAN DE QUESO

El Universal | VANGUARDIA
El Universal | VANGUARDIA

INGREDIENTES

200 cc de leche

100 cc de aceite

1 pizca de sal

400 gr de fécula de yuca

200 gr de queso semiduro

2 huevos

PREPARACIÓN

En una olla calentar leche, aceite y sal. Tamizar fécula de yuca y mezclar con queso semi-duro rallado. Mezclar con la leche caliente y huevos hasta conseguir una masa. (Primero con cuchara de madera y luego con las manos hasta que esté bien unido). Hacer un rollo con la masa y hacer bollitos. Acomodar en placa de horno y cocinar a 175ª C hasta dorar suavemente.

Esta información fue tomada de El Universal.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad