lunes 04 de diciembre de 2023 - 11:17 AM

Tres deliciosas recetas en el arte de la cocina

Creatividad, el principal ingrediente en la gastronomía y la mejor manera de hacer que las recetas tengan identidad.
Compartir

Sin cuestionamientos, la gastronomía es un arte que invita a viajar a través de los sentidos. Los sabores y aromas que presenta cada plato suelen ser únicos y fieles representantes de una sazón, aunque también están los que pertenecen a saberes ancestrales que se han mantenido por generaciones.

Lea también: ¡Adiós a las mosquitas! el vinagre un aliado para espantar las mosquitas de la fruta

La cocina es sinónimo de creatividad y es por esto que nada está escrito, cada receta puede tener variaciones que la lleven a otro nivel y dependiendo siempre de los gustos de quien la prepare. En esta oportunidad, Juan José Osorio Pradilla, Chef Ejecutivo de Arsenal & San Lazaro, hace un aporte con tres propuesta exquisitas.

Pechuga en salsa de champiñón con tocineta

Tres deliciosas recetas en el arte de la cocina

Ingredientes

- 200 gr de pechuga

- 1 porción de salsa de champiñón y tocineta

- 2 gr de queso parmesano

- 1 porción marinada de pechuga

- 159 gr de pure de papa

- 5 gr de rúcula

- 5 cc de aceite de oliva

- 0,5 gr de sal gruesa

- 1 gr de cebollín finamente picado

Preparación

En una sartén agregar un poco de aceite de oliva y dar cocción a la pechuga por aproximadamente 15 minutos. Calentar la salsa de champiñones a fuego bajo mientras la pechuga se prepara, también el puré a fuego bajo y agregar un chorro de leche o crema. En un plato colocar el puré estirándolo un poco como en forma de lágrima, agregar un poco de queso parmesano. Poner la pechuga cortada en láminas, agregar la salsa de champiñones y las hojas de rúcula con el aceite de oliva y la sal gruesa.

Le puede interesar: ¡Adiós a las mosquitas! el vinagre un aliado para espantar las mosquitas de la fruta

Ceviche de pesca con maracuyá

Tres deliciosas recetas en el arte de la cocina

Ingredientes

- 120 gr de róbalo

- 10 gr de cebolla roja en pluma

- 5 gr de pimentón rojo

- 5 gr de pimentón verde

40 gr de aguacate en dados

80 gr de leche de tigre de maracuyá

Preparación

Cortar la cebolla y el pimentón en julianas finas. Cortar los dados de aguacate de 1.5x1.5 cm. En un bowl agregar los dados de robalo de 2x2 cm, sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón. Dejar macerar por 2 minutos en frío. Una vez pase este tiempo agregar la cebolla y el pimentón en julianas finas. Agregar la leche de tigre a la mezcla anterior y servir. Decorar con hojas de cilantro encima del ceviche. Acompañar con patacones.

Pavlova

Tres deliciosas recetas en el arte de la cocina

Ingredientes

Merengue

- 4 claras

- 200 gr de azúcar rubia

- 1 pizca de sal

Relleno

- 120 gr de durazno en almíbar

- 3 ó 4 hojas de hierbabuena

- Azúcar impalpable, c/n para espolvorear

- 250 gr de queso crema o mascarpone

Preparación

Precalentar el horno a 150 ° C. Cubrir un molde con papel manteca. Con una batidora eléctrica, bata las claras de huevo con un bowl durante unos minutos hasta que la clara de huevo esté rígida. Agregue gradualmente el azúcar y la sal mientras la batidora está funcionando y luego mezcle a alta velocidad durante 7 minutos más o menos. Vierta el merengue en la forma deseada en la bandeja para hornear forrada, intente que los bordes sean un poco más gruesos que el centro. Llevar al horno precalentado mínimo 1 hora, máximo 1 hora 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, debe estar dorado y un poco agrietado pero suave. En el momento en que se vaya a armar la Pavlova bata la crema hasta que espese y vierta sobre el merengue. Colocar las frutas frescas y rociar con miel. Finalmente terminar con hojas de menta y una pizca de azúcar impalpable.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad