jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 AM

¿Cómo aprovechar el tiempo libre de los jóvenes?

Muchas veces los estudiantes no aprovechan el tiempo libre y tampoco refuerzan con alternativas de educación personalizada las áreas de mayor dificultad.
Escuchar este artículo

Además, las vacaciones son una excelente oportunidad para poder aprovechar el tiempo y desarrollar talentos de los niños como el canto, el baile, el arte, entre otros.

Por lo anterior, Maestrik le presenta estas recomendaciones para que como acudiente pueda ayudar en el proceso de re adaptación de los menores durante las vacaciones:

1. Analizar los resultados obtenidos del curso o grado que acaba de finalizar, en especial si el estudiante tuvo que recuperar alguna asignatura.

2. Combinar actividades de descanso como paseos con actividades de repaso en las áreas que más se le dificultó al estudiante durante el año.

3. Tomar un curso o clases personalizadas para mejorar o reforzar conocimientos, es útil para aclarar las dudas que no se han logrado solucionar por sí mismos de forma individual.

4. Utilizar recursos innovadores y tecnologías, existen diversas plataformas y juegos en la red además de lecturas creativas que pueden motivar el aprendizaje.

5. Establecer un horario, para muchos las vacaciones son sinónimo de dormir hasta tarde, acostarse tarde, es recomendable mantener sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan para que después la vuelta al colegio no sea tan brusca.

6. Motivar a los niños a realizar deporte y promover en él actividades al aire libre.

7. Aprovechar este tiempo para aprender algo nuevo: Los cursos de vacaciones son espacios ideales para invertir el tiempo libre, en ellos hay diversas clases que ayudarán a los menores a potenciar sus capacidades y talentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad