viernes 12 de abril de 2019 - 4:00 PM

10 claves para adiestrar a tu mascota por César Millán, el entrenador de perros

El elegido por Kim Kardashian, Thalia y Susana Giménez recomendó cómo realizar un entrenamiento en casa sin tener que recurrir a profesionales

Famosos como Kim Kardashian, Thalía y Susana Giménez eligen y confían al mexicano César Millán sus perros para que los ayuden con su adiestramiento. El exitoso trainer comenzó su carrera entrenando humanos para luego hacerlo con los canes en parques al aire libre, lo que se convirtió en su verdadera pasión.

En diálogo con Infobae, César Millán brindó 10 claves efectivas para que las mascotas del hogar sean entrenadas con amor y adiestradas sin problemas.

¿Es fácil adiestrar en casa a las mascotas?

Adiestrar es muy fácil. Si al perro le brindás todos los días ejercicios y lo retás, él va a ser muy feliz. El perro por naturaleza es deportista. Le pagás con cariño y ya no hay nada más que hacer. Pero el problema es que hay humanos flojos. El perro siempre tiene ganas, el perro siempre quiere trabajar, pero si no le das trabajo él se va a frustrar y te va a destrozar la casa.

¿Por qué pensás que te eligen las celebridades para que los ayudes con sus mascotas?

Porque creo que soy un buen profesional y les doy calidad y les resuelvo los problemas que tienen en sus hogares con las mascotas que son importantes para ellos: practicar el estiramiento y la flexibilidad, que caminen y corran, enseñarles a que tengan momentos de relajación.

Enseñar a jugar, explorar y socializar. Los animales tienen que comer su alimento y quemar calorías practicando actividad física. Necesitan salir de la casa para quemar energías al igual que las personas. Muchas personas piensan que tener al perro encerrado va a ser más obediente, pero no es así.

La alimentación también es fundamental, si no tenés dinero para comprar bancos para saltar o equipos para hacer actividad física, con una caminata diaria cumple el ejercicio diario suficiente.

Los animales se despiertan con la luz del sol y es por eso que ellos están muy conectados desde temprano con la tierra y con la astrología

Jugar y hacer actividad física es una de las principales claves efectivas según Millán para comenzar a adiestrar a tu mascota. Los animales toman la energía que hay en la casa. Si la energía es caótica, él también lo será. Si tenés malos hábitos, también tendrá malos hábitos. Si la casa está desordenada el perro lo va a sentir al instante

La alimentación, otro factor fundamental. Si no es nutritiva, como se les da a la familia, también afectará a las mascotas, por lo tanto, hay que darles su alimento y que coman bien

Cesar Millán está actualmente en el programa Hollywood Medium con Tyler Henry, el médium de 23 años de edad. Durante sus encuentros con una gran variedad de creyentes y de escépticos, intentará transmitir los mensajes del más allá. El programa ofrece el detrás de escena de las lecturas donde podrán observar, por ejemplo, cómo el cerebro de Tyler es escaneado mientras hace su trabajo, lo cual permitirá apreciar de qué manera va sufriendo reacciones y modificaciones acorde transcurren los minutos.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad