miércoles 23 de agosto de 2023 - 8:41 PM

La aspirina reduce el riesgo de un segundo ataque cardíaco o derrame cerebral, según estudio

Las investigaciones sobre prevención secundaria muestran que los beneficios de tomar aspirina superan con creces los riesgos para las personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Compartir

Menos del 50 % de los sobrevivientes de eventos cardiovasculares usan aspirina regularmente, revela un estudio reciente sobre su prevención de segundos ataques cardíacos o derrames cerebrales en adultos. Solo un 40 % con antecedentes cardiovasculares la adoptan.

Además: ¡Sonríe al mundo con confianza! Guía completa para tener buena salud oral

Para los adultos que han sobrevivido a un ataque cardíaco o un derrame cerebral, tomar aspirina con regularidad puede reducir el riesgo de un segundo ataque, según el estudio, publicado el martes en la revista médica. revista JAMA.

Pero un nuevo estudio sugiere que menos de la mitad de estos pacientes con enfermedades cardiovasculares en todo el mundo están usando aspirina para prevenir un segundo ataque.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y se cobran aproximadamente 18 millones de vidas cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de cuatro de cada cinco muertes por enfermedades cardiovasculares se deben a infartos y accidentes cerebrovasculares. Debido a que la aspirina ayuda a diluir la sangre, puede ayudar a reducir el riesgo de obstrucciones en las arterias que pueden causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La aspirina reduce el riesgo de un segundo ataque cardíaco o derrame cerebral, según estudio

Entre las personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular encuestadas en el nuevo estudio, sólo alrededor del 40 % informaron haber tomado aspirina para prevenir otro ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otro evento cardiovascular.

Vea esto: ¿Cuáles son los cinco errores más comunes al cepillarse los dientes? Aquí le decimos

La proporción de pacientes que usaban aspirina para reducir el riesgo de un segundo ataque varió según el país. Sin embargo, oscila entre el 16.6 % en países de bajos ingresos como Afganistán, Benín y Etiopía hasta el 65 % en países de altos ingresos como la República Checa, el Reino Unido y Estados Unidos,

“Esperábamos que las tasas de uso de aspirina para prevenir un segundo ataque cardíaco fueran mucho más altas”, dijo Sang Gune Yoo, autor del estudio e investigador de enfermedades cardiovasculares en la división cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. Luis.

La prevención secundaria se refiere al uso de aspirina para reducir el riesgo de sufrir un segundo ataque cardíaco o un derrame cerebral.

$!La aspirina reduce el riesgo de un segundo ataque cardíaco o derrame cerebral, según estudio

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad