Tendencias
Domingo 20 de septiembre de 2026 - 04:55 PM

Extorsión en prisión: ‘Epa Colombia’ estaría pagando “vacunas” en Ibagué

Yina Calderón habló sobre Epa Colombia tras su traslado a La Picaleña y aseguró que estaría enfrentando dificultades dentro de la cárcel. También pidió atención sobre su seguridad.

Yina Calderón aseguró que ‘Epa Colombia’ estaría pagando dinero dentro de la cárcel para garantizar su seguridad. Fotos tomadas de:  Redes Sociales.
Yina Calderón aseguró que ‘Epa Colombia’ estaría pagando dinero dentro de la cárcel para garantizar su seguridad. Fotos tomadas de: Redes Sociales.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, estaría atravesando una situación complicada dentro de la cárcel La Picaleña, en Ibagué, de acuerdo con las declaraciones de Yina Calderón.

La creadora de contenido habló sobre el caso durante una entrevista con La Mega Colombia y aseguró que Barrera Rojas estaría siendo víctima de extorsiones por parte de otras internas. Según Calderón, a ‘Epa Colombia’ le habría tocado entregar dinero para garantizar su seguridad dentro del centro penitenciario.

Lea: Todo se supo: por esto fue el agarrón entre Epa Colombia y Wadith Manzur en Carabineros

“Le ha tocado pagar vacunas en la cárcel para que no le pase nada”, afirmó Yina durante la entrevista. La declaración se conoce después del traslado de Barrera Rojas desde la estación de Carabineros de la Policía en Bogotá hasta la cárcel La Picaleña de Ibagué.

Yina Calderón contó cómo encontró a ‘Epa Colombia’

Calderón también relató que tuvo la oportunidad de hablar nuevamente con Barrera Rojas después de cerca de dos años. Según su versión, durante esa conversación encontró a su amiga afectada por la situación que atraviesa.

Así trasladan a Epa Colombia a sus audiencias en Ibagué. Foto: captura de video
Así trasladan a Epa Colombia a sus audiencias en Ibagué. Foto: captura de video

La creadora de contenido manifestó además su preocupación por la seguridad de ‘Epa Colombia’ y pidió que las autoridades estén pendientes de sus condiciones dentro del penal.

“Me da miedo que un día no aparezca, que aparezca muerta ‘Epa Colombia’ y que el Estado no hizo nada”, expresó Calderón. La también empresaria pidió al Gobierno que se garantice la integridad de Barrera Rojas mientras permanece privada de la libertad.

Publicidad

La situación de Barrera Rojas también ha estado acompañada por las recientes sanciones impuestas a su empresa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las versiones sobre la presunta extorsión corresponden a declaraciones de Yina Calderón y no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades penitenciarias.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad