martes 19 de julio de 2022 - 12:00 AM

Hombres o mujeres: ¿quiénes compran más?

Tanto hombres como mujeres cada día están expuestos a una publicidad casi que descarada, mucho más en las redes sociales, así que lo cierto es que la carrera para hacerse con el título de mayor comprador entre estos dos géneros está bastante reñida.

Se podría afirmar que, como dice el chiste común, las mujeres gastan más, pero lo cierto es que los resultados muestran que en la realidad los niveles de compra están muy parejos... Solo que el enfoque va cambiando de acuerdo con la edad y con el género, al menos si tomamos en cuenta solo a hombres y mujeres.

Es cierto: las mujeres compran más ropa, pero lo cierto es que dentro de la “fast fashion” corre el rumor de que las prendas para “ellas” son de menor calidad.

“No se puede generalizar, pero en general sí es posible ver en la ropa para ‘Mujeres’ un menor nivel de calidad para obtener más variedad, mientras que para ellos, que compran menos, la calidad es mejor y el precio más alto”, explica la persona shopper Stephanie Rodríguez.

Por supuesto, esto está cambiando y existen alternativas locales con una calidad excelente no solo para mujeres, sino en el apartado de ropa “sin género”.

Además, existen también razones sociológicas (¡Y hasta de marketing!) para que el “carrito de compra” de las mujeres esté más lleno: “para empezar ellas son las que se encargan de comprar la ropa de los hijos (o de la mascota). Sobre todo si hablamos de mujeres mayores de cincuenta años”, explica el sociólogo Camilo Cifuentes.

Por otro lado, ellas están más expuestas a las redes sociales porque las usan más y todos sabemos que las redes sociales muestran demasiada publicidad... Con muy poca vergüenza.

A continuación, lo que muestran los estudios acerca de los hábitos de compra de hombres y mujeres.

$!Hombres o mujeres: ¿quiénes compran más?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad