lunes 04 de diciembre de 2023 - 10:03 PM

Influencer que no es real gana 4.000 euros al mes gracias a la Inteligencia Artificial

La modelo de IA ha sido un éxito desde la creación de su cuenta, hace tan solo cuatro meses. La figura digital genera entre 4.000 y 10.000 euros al mes por su contenido virtual.
Compartir

Se trata de Aitana López, una influencer española con más de 200 mil seguidores en Instagram. En su perfil se describe como una mujer que parece amar el gaming, el fitness y el cosplay. Gracias a la vida que muestra en sus redes sociales, consolida negocios con diversas marcas para hacer colaboraciones.

Sin embargo, lo que llama la atención de Aitana es que no existe. Como si se tratara de un episodio de Black Mirror, esta persona no es más que una creación de la Inteligencia Artificial (IA).

Le interesa: Video | Emocionante homenaje: hijo de Martín Elías sorprende con una versión conmovedora de 'Linda'

Detrás de sus publicaciones apasionadas sobre el mundo del juego y en general sus rutinas de vida aparentemente normal, está una agencia de publicidad española, The Clueless, radicada en Barcelona, encargada de mostrar la “vida” de Aitana a sus seguidores y dedicada a “crear meticulosamente modelos de IA”.

Rubén Cruz, el diseñador de Aitana y fundador de la compañía responsable de la creación, explicó por qué se les ocurrió “darle vida” a la modelo en redes sociales.

“Empezamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se aparcaban o cancelaban por problemas ajenos a nosotros. Muchas veces era culpa del influencer o de la modelo y no por cuestiones de diseño”, señaló Cruz a Euronews.

Para evitarse este tipo de situaciones y tener que lidiar con contratiempos, la agencia creó a un personaje que siempre está disponible para trabajar. “Lo hicimos para poder ganarnos mejor la vida y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que solo quieren ganar mucho dinero posando”, expresó Cruz.

La modelo de IA ha sido un éxito desde la creación de su cuenta, hace tan solo cuatro meses. La figura digital genera entre 4.000 y 10.000 euros al mes por su contenido virtual.

Y es que las fotografías de la modelo son fáciles de confundir por una persona de carne y hueso. Incluso, según cuentan sus creadores, famosos han caído en la ilusión y han invitado a salir a la modelo, desconociendo por completo que no es una persona real.

Lea también: Vanessa Hudgens y Cole Tucker dieron el 'sí' en una boda de ensueño en México

“Un día, un conocido actor latinoamericano le mandó un mensaje para invitarla a salir. Este actor tiene unos 5 millones de seguidores y algunos integrantes de nuestro equipo veían sus series de televisión cuando eran niños”. “No tenía ni idea de que Aitana no existía”, describió el diseñador español.

Además, la modelo recibe comentarios en sus publicaciones y la halagan como a cualquier otro influencer. Por otro lado, algunos usuarios se sorprenden del realismo de las fotografías de Aitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad