jueves 30 de marzo de 2023 - 9:18 AM

¡Qué vértigo! Así es grabar desde el edificio más alto del mundo que tiene 828 metros

El Burj Khalifa de estilo neo-futurista, con 828 metros y 162 pisos, se diseñó con una sección transversal en forma de una letra y para reducir el efecto del viento.
Compartir

El edificio más alto del mundo se llama Burj Khalifa y queda en Dubái. La construcción tiene 828 metros y 162 pisos. Comenzó a hacerse el 21 de septiembre 2004 con la finalización del exterior en 1 de octubre 2009. En enero de 2010 se dio su inauguración superando al famoso Taipei 101 que se ubica en Taiwán, y el cual tiene 106 pisos en una altura de 509 metros.

Cuanto más alto es un edificio, mayores son los efectos del clima, pero el Burj Khalifa de estilo neo-futurista se diseñó con una sección transversal en forma de una letra y para reducir el efecto del viento.

Además: ¿Qué le depara hoy, 30 de marzo, su signo zodiacal?

En su interior, entre otras cosas, el edificio tiene una plataforma de observación abierta al público, un mirador, varios hoteles, uno de ellos diseñado y amoblado por el diseñador italiano Giorgio Armani, varios restaurantes, piscinas, bibliotecas y gimnasio.

Además, es el hogar de algunas compañías que tienen sus oficinas.

La propiedad fue desarrollada por Emaar Properties y los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill LLP, dirigido por el reconocido arquitecto americano, Adrian Smith.

$!¡Qué vértigo! Así es grabar desde el edificio más alto del mundo que tiene 828 metros

¿Se imaginan subir allí?

Su atractivo no tiene duda y por eso es que turistas, arquitectos, famosos y un sinnúmero de compañías, se han interesado en tomar imágenes en el lugar.

El más arriesgado ha sido quizás el de una valiente mujer que se subió hasta la punta del edificio para filmar un comercial de la aerolínea Emirates, en el año 2021.}

Se recomienda: ¡Insólito! Perro consiguió hogar por su parecido a Paul Rudd, el protagonista de “Ant-Man”

Parece algo peligroso, pero para Emirates Airlines vale la pena para celebrar la decisión del gobierno británico de incluirlos en su “lista ámbar” para viajes internacionales, es decir, que las personas en ese año podían viajar pese a las restricciones por el COVID-19.

Lo que llamó la atención fue que la instructora de paracaidismo, Nicole Smith-Ludvik -vestida con el icónico uniforme de las azafatas de la aerolínea- está parada sobre el punto más alto.

A pesar de lo arriesgado, recibieron varias críticas donde aseguraban que la compañía había utilizado efectos especiales y que la toma era falsa

Emirates Airlines aclaró todo tipo de malentendidos cuando dio a conocer imágenes del detrás de escena, demostrando que todo fue posible a través de un dron.

Además, mencionó que llegar a este punto les tomó más de una hora, ya que tuvieron que escalar a la cima a partir del piso 160.

Vea esto: El drama de una tatuadora a la que sus vecinas acusan de brujería

Pero esta ‘azafata’ no ha sido la única osada de tener el reconocimiento de haber estado en esta cima.

El reconocido actor de Hollywood Will Smith se atrevió a subir el Burj Khalifa para grabar un video como parte de un documental elaborado por una reconocida plataforma digital.

En la actualidad hay proyectos mucho más ambiciosos. Uno de ellos es el de la Jeddah Tower, un rascacielos de 1 kilómetro de altura que empezó a construirse en 2013 en Yeda, Arabia Saudí, y que podría estar listo en 2026.

Fue diseñado por Adrian Smith, el mismo arquitecto que diseñó el Burj. A partir del día 31 de diciembre 2016, han completado un total de 38 pisos y los huecos de ascensor han llegado hasta el nivel 49.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad