lunes 24 de julio de 2023 - 5:40 PM

Rusia: El destino ideal para estudiantes que desean ampliar sus horizontes

En un mundo cada vez más globalizado, es importante buscar nuevas oportunidades educativas que le permitan como estudiante, crecer de manera profesional.
Compartir

Más de 260.000 personas de 168 países han elegido a Rusia como su destino para estudiar. Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Rusia es un país que se destaca por ser uno de los más cultos y educados en el mundo, ya que más de la mitad de su población cuenta con educación superior. De ahí que muchos jóvenes colombianos, actualmente, ven este país como una opción para fortalecer sus habilidades y desarrollar competencias interculturales.

Le interesa: La IA llega a la nueva temporada de “Yo Me Llamo”

Hay muchas oportunidades para crear nuevos mercados por el intercambio de productos, de servicios. Estamos hablando de un mercado completamente nuevo, de un intercambio cultural, estamos hablando de importaciones y exportaciones que se podrían hacer. Por eso es beneficioso ir para dominar el idioma y tener un acceso más fácil a negociar, a comprar y a vender”, afirma Josué Elíseo Duarte Herrera, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas, a quien le llama la atención ir a estudiar a Rusia.

La historia fascinante del país, su tecnología de vanguardia y la economía en crecimiento hace que los universitarios se interesen en querer conocer y vivir la experiencia de estudiar en el exterior.

Cabe destacar que Moscú y San Petersburgo son las ciudades más asequibles, en términos de costos de matrícula y vida estudiantil, “el promedio mensual de manutención para un estudiante internacional es de 250 euros en adelante”, dice el informe “QS Best Student Cities 2022”.

“Estudiar en un país donde se habla otro idioma le permite sumergirse en él de manera intensiva y eficaz. Vivir y estudiar en un entorno en el que se utilice el idioma constantemente acelera el proceso de aprendizaje y mejora las habilidades lingüísticas, además de fomentar el crecimiento personal y la independencia”, indica Yuddy García, CEO de StudyGO. Si está interesado, visite https://colombia.mid.ru/es/becas/ y conozca la convocatoria que tiene la Embajada de Rusia en Colombia para becas 2023-2024.

$!Rusia: El destino ideal para estudiantes que desean ampliar sus horizontes
¿Cómo adaptarse al cambio?

Es fundamental que el estudiante investigue sobre su país de interés, cuáles son las tradiciones, cómo es la alimentación, “incluso el tema del cambio de la moneda porque pues obviamente si nosotros vamos a depender de los recursos que envía la familia, el cambio de la moneda puede implicar un costo de vida, por ejemplo en Tailandia, que es un país pues similar al nuestro”, explica Claudia Molina de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Añade también que es importante iniciar el contacto con colegas de diferentes partes del mundo, “para generar esa red de contactos profesionales que le permitan el ejercicio profesional, siendo un plus para la hoja de vida”.

$!Rusia: El destino ideal para estudiantes que desean ampliar sus horizontes

Cinco razones para estudiar en Rusia

De acuerdo con especialistas de educación en Rusia, Study GO, esto es lo que motiva a los estudiantes colombianos para ir al país más extenso del mundo:

1. Excelencia académica: Las universidades de Rusia cuentan con una sólida tradición educativa, ya que ofrecen una educación de alta calidad en diversas disciplinas.

2. Costos de estudio asequibles: Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener una educación y estilo de vida de calidad sin incurrir en grandes deudas.

3. Amplia variedad de programas: En diferentes campos, desde ciencias y tecnología hasta artes y humanidades, que también pueden estar disponibles en inglés.

4. Experiencia multicultural: Una cultura diversa con personas de todo el mundo, con diferentes tradiciones y perspectivas de vida.

5. Oportunidades de carrera: Rusia tiene más de 2.000 programas de educación superior, lo que significa que hay más ventajas en el mercado laboral, ya que las empresas valoran la educación y experiencia adquiridas en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la televisión, la presentación y la reportería. Apasionada por las historias y las buenas noticias. Trabajó en Red Más Noticias, City Tv y Noticias Caracol.

@natacarrilloasc

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad