viernes 02 de junio de 2023 - 10:30 AM

Trabajador lleva 15 años de licencia y demandó a su empresa por no subirle el sueldo

Ian Clifford, un empleado británico que fue incapacitado por problemas de salud mental, que lleva 15 años con licencia demanda a su empresa por no subirle el sueldo.
Compartir

El británico Ian Clifford estuvo con licencia médica desde 2008 y demandó a la empresa en la que trabaja por no aumentar su sueldo en los últimos 15 años.

El hombre, especialista en sistemas, quien según The Telegraph, interpuso una demanda contra la empresa IBM por no subirle su salario pese a haberse ausentado durante 15 años.

Además: Una modelo e influencer brasileña murió tras realizarse una cirugía estética

Desde 2013, el hombre realizó un acuerdo de compromiso bajo un programa de discapacidad del gigante tecnológico, que establecía que al no poder trabajar, no iba a ser despedido y que por el contrario seguiría siendo empleado sin trabajar.

Clifford recibía el 75 % del sueldo acordado “hasta la recuperación, jubilación o muerte”, es decir que ganaba más de 54 mil libras esterlinas al año, lo que equivale a alrededor de $53,2 millones. Es decir que recibía más de $4,4 millones al mes sin llevar a cabo ninguna labor.

$!Trabajador lleva 15 años de licencia y demandó a su empresa por no subirle el sueldo

Aunque el trabajador tenía la garantía de este salario hasta los 65 años, al parecer para el hombre no fue suficiente, pues en febrero de 2022, presentó una denuncia en contra de IBM, acusando un “trato desfavorable” sin aumento de sueldo desde 2013 o pagos extras como periodos de vacaciones.

Le interesa: Video: Cantante mexicano saltó en pleno concierto en EE.UU. y nadie lo recibió

El juez laboral Paul Housego desestimó su demanda. Housego argumentó sobre el insólito caso que “la alegación es que la ausencia de aumento salarial constituye una discriminación por discapacidad porque supone un trato menos favorable que el dispensado a las personas no discapacitadas”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad