lunes 17 de abril de 2023 - 1:18 PM

Video: Capturado un esturión de 270 kilos y más de 100 años en Canadá

Un canadiense capturó un esturión de tres metros y 270 kilos de peso, y luego lo liberó.
Compartir

Dan Lallier, de Alberta, Canadá, estaba pescando en el famoso río Fraser en la Columbia Británica con el guía de pesca Yves Bisson, cuando obtuvo un premio inesperado que nunca olvidará: atrapó un pez único en la vida: un esturión que se estima pesa 270 kilos y tiene 100 años.

Además: Turista holandés fue mordido por una serpiente al sentarse en un inodoro en Sudáfrica

“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, declaró el guía de pesca Yves Bisson a USA Today/For The Win Outdoors. “Sabíamos que era algo especial”, anotó el guía de pesca, que tras inmortalizar el momento, liberó al pez para que regresara a la naturaleza en 2022.

El guía de pesca compartió un clip en TikTok de su captura, mostrando el enorme tamaño del pez. “Mira esto, este pez mide 11 pies (casi 3,5 metros), y probablemente pese 600 libras (270 kilos)”, afirmó Bisson, sosteniendo a la criatura.

Vea esto: Video: Descubren un inmenso, antiguo y prístino arrecife de coral en las Islas Galápagos

Cabe mencionar que la eclosión de los huevos de esturión en estado salvaje depende en gran medida de factores ambientales como la velocidad del agua, la temperatura y los importantes riesgos que suponen los depredadores acuáticos. Además el esturión es una especie protegida desde 1976.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad