viernes 01 de septiembre de 2023 - 3:25 PM

Se construiría un parque temático en San Andrés Isla para atraer el turismo

Colombia es referente mundial en parques temáticos y ahora el archipiélago de San Andrés ingresa a la lista de los destinos que ofrecen estos atractivos.
Compartir

Se iniciará el análisis y revisión técnica para la puesta en marcha de un nuevo atractivo turístico en San Andrés, como los ya existentes en las islas del Caribe, proceso que contará con la participación de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los gremios y empresarios del sector turismo.

Además: ¿Sabe cuáles son los mejores destinos en septiembre para viajar con o sin visa?

Se trata de un parque temático que tendrá como eje la gran biodiversidad de la isla y su cultura raizal y que beneficiará a sus residentes y visitantes. Se contempla que este contenga diversidad de atracciones y dispositivos de entretenimiento para las familias, los niños y en general para que los turistas puedan acceder a momentos de recreación y sano esparcimiento.

Esta idea se inspira en la diversidad marina con la que cuenta la isla, en la riqueza cultural y los valores que hacen de ésta una región única, que debe ser conocida y preservada por propios y visitantes.

En ese sentido, las experiencias en el parque brindarán un acercamiento a la gran riqueza marina existente en el archipiélago, sin tratarse necesariamente de llevar a cabo actividades de buceo.

Se construiría un parque temático en San Andrés Isla para atraer el turismo

Colombia es referente mundial en parques temáticos y ahora el archipiélago de San Andrés ingresa a la lista de los destinos que ofrecen estos atractivos.

El proyecto se ejecutará a través de Fontur, en alianza con los mejores especialistas del país, como la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap).

“En concordancia con nuestra política de Turismo en Armonía con la Vida, queremos que cualquier espacio que cuente con el apoyo del Gobierno Nacional contribuya al desarrollo del territorio y, en este caso, de la comunidad raizal”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, al hacer el anuncio en el marco de la versión número 27 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Le interesa: Colombia es uno de los destinos favoritos en Suramérica, según World Travel Awards

El ministro Umaña destacó que el apoyo a este proyecto es una de las acciones de democratización del turismo para garantizar la recreación y el sano esparcimiento, como derechos para la sociedad.

Así mismo, resaltó la importancia de seguir trabajando en un Acuerdo Nacional que permita a los sectores público y privado poner en marcha una política de turismo que privilegie la competitividad y la rentabilidad social, es decir que también se respete el entorno y la inclusión de la comunidad.

San Andrés fue reconocido, por cuarta vez consecutiva, como líder en playa, de Suramérica, en los World Travel Awards 2023, considerados como los ‘Premios Oscar’ del Turismo.

$!Se construiría un parque temático en San Andrés Isla para atraer el turismo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad