viernes 07 de octubre de 2022 - 12:00 AM

¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno

Los feriados suelen ser temporadas con una mayor demanda de productos turísticos, por lo que la anticipación es la mejor aliada para hacer frente al precio del viaje. Programe su viaje.

Después de un largo septiembre sin un solo día festivo, la segunda quincena de octubre llega con uno. Noviembre, por su parte, trae dos feriados seguidos.

Además: Día Internacional del Turismo: cifras y datos importantes del sector en Colombia

Y aunque los festivos son aprovechados para descansar y disfrutar, es bueno recordar por qué se celebra cada uno y por qué es una fecha tan importante como para que actualmente sean días no laborables en Colombia.

La empresa de viajes Despegar Colombia compartió algunas recomendaciones para encontrar el destino que más se adecúe a cada fecha, y a los gustos de los viajeros.

$!¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno

Día de la Raza: 17 de octubre

Una de las cosas que más atrae a los viajeros de todo el mundo que visitan Colombia es la cultura, razas y tradiciones que se entremezclan y que ha dado origen al “sabor” colombiano, reflejado en espacios tan diversos como la música, la gastronomía y la literatura.

Le interesa: No deje de viajar: aprenda a planear y ahorrar

Este feriado viene de la celebración del 12 de octubre, pero se traslada para el siguiente lunes. Lo que le deja a los colombianos un puente para compartir en familia.

El destino: en cada departamento se puede descubrir esta amalgama de etnias y culturas. Uno de ellos es el Chocó, paraíso natural que bordea gran parte del Pacífico y que cuenta con destinos llenos de tradiciones, aromas, sonidos y pasión colombiana.

$!¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno

Día de todos los Santos: 7 de noviembre

Esta es una de las muchas festividades religiosas que se celebran en Colombia. La fecha original es el 1 de noviembre y es muy tradicional en diversos países con raíces cristianas, para recordar a todos los Santos.

El destino: quienes deseen vivir esta festividad de manera religiosa, pero sin dejar de vivir una experiencia turística y de descanso, pueden visitar destinos como Popayán, con gran tradición religiosa, que va de la mano con su conservación arquitectónica y gran oferta turística para todos los gustos y presupuestos.

$!¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno

Independencia de Cartagena: 14 de noviembre

Para muchas personas resulta extraño que la independencia de una ciudad sea considerada fiesta nacional, pero esta declaratoria abrió la puerta a la independencia de todo el país, al ser uno de los puertos más importantes durante el virreinato, lo que lo convirtió en un triunfo estratégico para la avanzada independentista. Originalmente la fecha se celebra el 11 de noviembre, pero este año, el lunes festivo en su honor llega tres días después.

El destino: hoy en día, La Heroica es uno de los destinos turísticos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, gracias a su historia, belleza arquitectónica y bellas playas que la hacen mundialmente famosa.

$!Getty Images / VANGUARDIA
Getty Images / VANGUARDIA
Top de destinos

Como es habitual, para este tipo de planes donde el descanso es la prioridad, los destinos de mar, sol y playa son los más demandados. De acuerdo con un reciente informe de la agencia de Viajes Falabella, este es el top de los destinos más reservados por estos días, que coinciden con la semana de receso escolar.

Destinos nacionales:

1. Cartagena (25%)

2. San Andrés (24%)

3. Santa Marta (23%)

4. Bogotá (12%)

5. Medellín (6%)

$!¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno

Destinos internacionales:

1. Europa (36%)

2. México (24%)

3. República Dominicana (16%)

4. Estados Unidos (7%)

5. Turquía (6%)

$!¡Vuelven los puentes festivos! Cómo disfrutar cada uno
Recomendaciones

1. Anticipación: los feriados suelen ser temporadas con una mayor demanda de productos turísticos, por lo que la anticipación es la mejor aliada para hacer frente al precio del viaje.

2. Aprenda a empaquetar: es muy conveniente empaquetar varios productos para ahorrar. “Al reservar tiquetes aéreos, hospedaje, actividades e incluso alquiler de vehículo, en la misma compra siempre se termina pagando menos que si se reserva por separado”, concluye Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

3. Déjese aconsejar: algunas agencias de viajes suelen ofrecer destinos o paquetes de viaje a precios asequibles. Revise qué promoción se adapta mejor a sus intereses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad